Volkswagen Yeh: La Evolución del Gol Trend

Volkswagen Yeh: La Evolución del Gol Trend
Volkswagen Yeh: La Evolución del Gol Trend

El panorama automotriz está en constante cambio, y Volkswagen no se queda atrás.

La presentación del Volkswagen Yeh marcará una nueva era para los seguidores de la marca.

Será el digno sucesor del amado Volkswagen Gol, y promete marcar un hito con sus innovadoras características.

  • Ubicación en la Línea Volkswagen: El Volkswagen Yeh está destinado a ser un nombre familiar para muchos. Se posicionará como un crossover ubicado por debajo del aclamado Polo, ofreciendo una alternativa moderna y ecológica: una versión «híbrida accesible«.
  • Esta decisión refleja el compromiso de Volkswagen con la sostenibilidad y su objetivo de ofrecer opciones más ecológicas al mercado masivo.


  • Un Recorrido por su Historia: Las raíces de este ambicioso proyecto se remontan a varios años atrás. Específicamente, en diciembre de 2017, se filtró una imagen que delineaba los futuros planes de Volkswagen para Argentina.
  • Esta imagen aludía a la Plataforma MQB-A00, un innovador sistema adaptado de la MQB-A0 del Polo. A su vez, esta última plataforma se inspira en el diseño de la MQB-A del legendario Golf. Durante ese período, surgió el rumor de que el nombre “Gol” podría ser relegado, reflejando la aspiración de Volkswagen de tener una nomenclatura consistente a nivel global.
  • El Auge de los SUVs: La demanda global ha mostrado una clara inclinación hacia los SUV. Volkswagen, siempre atenta a las tendencias del mercado, ha sabido adaptarse a esta preferencia. A pesar de las interrupciones causadas por la pandemia mundial, la marca demostró resiliencia y continuó sus planes de desarrollo. Pablo Di Si, quien lideraba como CEO de VW Sudamérica en ese momento, ya había insinuado la introducción de un SUV más compacto que el Nivus. Este comentario cimentó la idea de que se estaba gestando un sucesor para el Gol.
  • El Polo como Precedente: Durante los desafiantes tiempos de la pandemia, Volkswagen introdujo el Polo Track, una versión económica del Polo.
  • Este modelo, a pesar de ser recibido con entusiasmo, no estaba destinado a ser el verdadero sucesor del Gol. Sin embargo, sirvió como puente y anticipación para lo que estaba por venir en la gama de Volkswagen en Sudamérica.
  • Un Diseño Revolucionario: Las primeras impresiones del Volkswagen Yeh son, sin lugar a dudas, impresionantes. Aquellos que han tenido la oportunidad de echar un vistazo a este vehículo reportan un diseño radicalmente diferente. Se espera un frontal rediseñado con ópticas vanguardistas, luces traseras innovadoras y detalles únicos, como un techo con un acabado distinto al resto de la carrocería.
  • Además es intrigante saber que muchos de los componentes del Yeh se inspirarán en el nuevo Skoda Fabia que ya está causando sensación en Europa.
  • Especificaciones del Motor: Bajo el capó, el VW Yeh ofrecerá tanto opciones mecánicas tradicionales como una versión «híbrida accesible«. Esta combinación promete ofrecer la potencia y confiabilidad que los usuarios esperan de Volkswagen, con el beneficio adicional de una mayor eficiencia de combustible y una menor huella ecológica.
  • Aunque la fecha oficial de lanzamiento aún no ha sido anunciada, los rumores más fiables apuntan a 2025 como el año clave.

Conclusión:

El Volkswagen Yeh es, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados en el mundo automotriz.

Con su combinación de innovación, diseño y sostenibilidad, está destinado a convertirse en un favorito tanto para los fieles seguidores de la marca como para aquellos que buscan sumarse a la familia Volkswagen.

En los próximos años, estaremos atentos a las actualizaciones y novedades relacionadas con este emocionante modelo. ¡El futuro del automovilismo promete ser emocionante con el Volkswagen Yeh a la vanguardia!

Articulos Relacionados

Artículo anteriorLista de Autos 100% Eléctricos Disponibles en Argentina 2023
Artículo siguienteSuzuki V-Strom 800SE 2024: Características, Fotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí