Las Mejores Marcas de Cubiertas para el Auto

Mejores Marcas de Cubiertas
Mejores Marcas de Cubiertas

Muchos hoy en día se preguntan cuáles son las mejores marcas de cubiertas de goma para las ruedas de autos, esta pregunta se da ya que hay muchas marcas diferente en todo el mercado.

En el pasado, las cosas eran diferentes. En el mercado Argentina, había muy pocas marcas de neumáticos para automóviles que se vendieran en las tiendas, algunas eran las mejores, otras eran las comunes y unas u otras eran las marcas de entrada, más baratas, para aquellos que querían ahorrar dinero.

Segun informa la WIKIPEDIA, hoy en día en el mercado del cacucho hay más de 60 megaempresas.

Y estas empresas tienen un total de más de 130 marcas de neumáticos en cartera, ya que muchas de ellas tienen la marca premium, la marca más generalista y también la marca popular, por ejemplo.Conoce los 10 peores autos compactos…

Antes de enumerar las mejores marcas de neumáticos para coche, justo debajo, solo algunas curiosidades:

  • Continental AG de Alemania es el fabricante de neumáticos más antiguo del mundo, fundado en 1871
  • Pirelli, de Italia, le sigue poco después, con su creación en 1872.
  • Más de 6 millones de neumáticos se producen diariamente en todo el mundo

Michelin (Francia)



En todas las listas de las mejores marcas de neumáticos, Michelin está en el número uno, o al menos lo tiene.

La empresa de francesa se destaca por su calidad y gran variedad de productos destacando sus cubiertas. Sus productos de caucho generalmente duran más que otros, lo que significa que terminan valiendo la pena incluso si cuestan más que los neumáticos de la competencia, es por eso que Michelin sigue siendo exitosa en el mundo de las cubiertas.

El Grupo Michelin, cuyo nombre completo es Compagnie Générale des Établissements Michelin SCA, fue fundado en 1889 en Clermont-Ferrand, en el interior de Francia.

La empresa cuenta, además de la marca Michelin, con otras marcas en su portafolio: BFGoodrich, Uniroyal, Kleber, Kormoran, Orium, Riken, Taurus, Tigar Tires, Strial, Sebring, entre otras.

BF Goodrich (Estados Unidos)

BF Goodrich es también una de las mejores marcas de gomas, es una una de las empresas de Michelin. El grupo la adquirio en 1994.

Es bien conocido por sus neumáticos todoterreno todoterreno fabricados para SUV, camionetas y otros modelos 4×4.

Entre las ventajas de los neumáticos BF Goodrich, podemos mencionar un buen nivel de tracción y una buena durabilidad. El punto negativo, como en el caso de los neumáticos Michelin, son los precios, que son bastante elevados.

Fundada en Estados Unidos en 1870, el nombre de la empresa es simplemente el nombre de su creador: Benjamin Franklin Goodrich.

Bridgestone (Japón)

Bridgestone es una empresa japonesa, que también es propietaria de la estadounidense Firestone.

Actualmente, Bridgestone cuenta con las siguientes líneas en Argentina: Alenza (línea más sofisticada dirigida a SUV premium), Potenza (línea enfocada en el rendimiento y el rendimiento), Turanza (línea dirigida a más placer de conducción), Ecopia (línea económica) y Dueler (línea para terreno difícil).

La empresa Japonesa fue fundada en 1931, Brigestone se convirtió en el año 2021 en el mayor fabricante de neumáticos del mundo, si tenemos en cuenta la producción de su marca, junto con Firestone.

Goodyear (Estados Unidos)

Para los que son un poco mayores, esta marca es la que recordamos equipando casi todos los autos vendidos en Argetnina, allá por los años 70 y 80.

Hasta el día de hoy, sigue teniendo una buena presencia en el mercado , aunque ya no es tan dominante como antes.

Goodyear fue fundada en 1898 en Estados Unidos por Frank Seiberling. El nombre de la empresa es un homenaje a Charles Goodyear (1800-1860), el inventor del caucho vulcanizado.

Según el sitio web actual de Goodyear, hoy las son: Assurance (línea más económica), Eagle (línea de neumáticos deportivos), EfficientGrip (línea de alto rendimiento) y Wrangler (línea de neumáticos todoterreno).

Continental (Alemania)

Continental, o simplemente Conti, es la empresa más antigua de esta lista, ya que se creó en 1871. Pero fue recién en 1898 que comenzó a trabajar con la fabricación de neumáticos para vehículos.

Fue la primera empresa del mundo en producir neumáticos con las ranuras para drenaje de agua que vemos en todos los neumáticos hoy en día, en 1904, y sin duda se encuentra entre las mejores marcas de neumáticos para automóviles.

El sitio web de la compañía enumera una verdadera abundancia de diferentes líneas de gomas o cubiertas como es el caso de: ContiEcoContact, ContiPremiumContact, ContiSportContact, CrossContact, ExtremeContact, SportContact, etc.

Hankook (Corea del Sur)

Recuerdo haber visto neumáticos Hankook por primera vez en 2009. En ese momento, era una marca desconocida para los Argetninos, y muchos incluso tenían dudas sobre su calidad.

A día de hoy, la marca ya está mucho más implantada en nuestro país, y además ha demostrado tener productos de buena calidad.

En la gama actual de la empresa, los modelos se dividen en tres grupos de neumáticos: Ventus (neumático de alto rendimiento, utilizado por marcas premium), Kinergy (neumático sostenible que proporciona una conducción estable) y Optimo.

Dunlop (Irlanda)

Irish Dunlop, fundada por John Boyd Dunlop en 1889, es hoy una de las marcas de Goodyear. En 1999 Goodyear compró el 75% del negocio de la marca, que en ese momento era de la empresa Sumimoto. Hasta el día de hoy produce los neumáticos de la marca. En Brasil es Sumimoto Rubber do Brasil Ltda.

En su sitio web, Dunlop se enorgullece de haber inventado el neumático, donde en 1888, John Dunlop habría inventado el primer neumático accionado por cámara, el “neumático”.

Sus líneas en Brasil incluyen: Sport, Direzza, Enasave, Grandtrek y Wildpeak. La marca también vende neumáticos Falken.

Pirelli (Italia)

Junto con Goodyear, Pirelli es quizás la otra marca más conocida por los brasileños en lo que respecta a neumáticos. Ocupa el sexto lugar en la producción mundial de neumáticos.

Las familias de neumáticos Pirelli que se venden actualmente en Brasil son tres: Cinturato, Scorpion y P Zero.

Los neumáticos Cinturato son los modelos más comunes, definidos como de “rendimiento verde”, es decir, están destinados a una baja resistencia a la rodadura. Los neumáticos Scorpion son específicos para SUV y crossovers. Y los neumáticos son de alto rendimiento, mucho más caros.

Firestone (Estados Unidos)

Otra empresa más que usa el apellido de su fundador, en este caso Harvey Firestone.

La empresa fue fundada en 1900 para suministrar neumáticos para uso de los departamentos de bomberos, centrándose más tarde en la producción de neumáticos para automóviles comunes, ya que Harvey Firestone era amigo personal de Henry Ford.

En 1988, la empresa fue vendida a la japonesa Bridgestone.

Sus líneas actuales en Brasil son: Destination (rendimiento todoterreno), CV5000 (más resistencia y durabilidad), Multihawk (buena relación costo/beneficio) y F-Series (calidad superior con buena relación costo/beneficio).

Yokohama (Japón)

Yokohama se fundó en 1917 como una empresa conjunta entre Yokohama Cable Manufacturing y BF Goodrich.

Sus neumáticos se venden en algunos mercados bajo la marca Advan, especialmente en Japón.

Aunque es muy conocida por sus neumáticos de altas prestaciones y también de competición, Yokohama dispone de neumáticos originales de fábrica, para turismos, para todoterrenos y otros modelos todoterreno, además de los famosos neumáticos de competición.

La línea Advan A005, por ejemplo, son neumáticos slick (calvos), de máximo rendimiento, en medidas de 13, 17 y 18 pulgadas.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorFiat Toro 2024: Ultra, Ranch, Volcano, Freedom, Endurance, Powertrain
Artículo siguientePolo 2024 en Argentina: Ficha Tecnica, Precio, Equipamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí