¿Quién inventó el neumático o cubierta?

El neumático es una parte importante del automóvil, pues es el que está en contacto directo entre el pavimento y la estructura del vehículo, suavizando ese contacto para comodidad y seguridad de los ocupantes del vehículo.

Pero el neumático va mucho más allá, traduciéndose también en rendimiento y capacidad de tracción en innumerables condiciones.

Antes de la era del automóvil, los vehículos que poseían ruedas (carruajes, carros, bigas, etc), usaban diversos tipos de materiales para suavizar el contacto entre el piso y la rueda propiamente dicha, que poseía sistemas de amortiguación rudimentaria.

Ahora ¿Quién inventó el neumático?

A principios del siglo XIX, estudios con un tipo de material de origen vegetal, indicaron nuevos usos para diversas aplicaciones, incluyendo la sustitución de madera, hierro o cuero por algo más flexible en las ruedas.

El origen de ese producto, el caucho, también ayudó en la colonización y desarrollo de todos los paises.

El surgimiento del neumático involucra a cuatro personajes históricos importantes, de los cuales tres de ellos se recuerdan regularmente, especialmente en los anuncios de televisión y, por supuesto, cuando se buscan neumáticos en el mercado.

Sin embargo, la patente se atribuye al casi desconocido para la mayoría de la gente hoy en día, Robert William Thomson.

Hoy el neumático es una de las partes mas importantes del coche, ya que segun el tipo de suelo es el tipo de neumático a usar.

Tenemos muchas marcas y distintos tipos, para superficie mojada, ripio, asfalto, etc.

A la hora de comprar un neumático ademas de la marca tenemos que tener en cuenta el uso dia que se le da al vehículo.

Te puede interesar:   ¿Como abrir el Auto en caso de perder las llaves?

Si viajamos mucho en ruta debemos tener un neumático con buena adherencia para en caso de maniobrar para esquivar algún obstaculo no perder el control del mismo.

Las marcas lideres hoy en dia tienen una gran variedad de precio y tipos de neumáticos, asi que elijan en base a su presupuesto y tipo de uso.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (Ninguna valoración todavía)


Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *