Vuelve el Rastrojero Argentino como Rastrojero Amperion

¿Como y Cuando nació el Rastrojero Argentino?

En 1952 el presidente Perón ordenó la creación de IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado), para la producción de aviones, tractores, motocicletas y automotores, esto duro hasta 1980 y con el paso de los años cambio el nombre por IME, Industrias Mecánicas del Estado que fue responsable de la fabricación del Rastrojero.

La historia empezo años antes cuando funcionarios del gobierno argentino despues de la Segunda Guerra Mundial, viajaron a EE.UU. y adquirieron varios tractores Empire sobrantes a causa del fin de la guerra.

Esos tractores jamás trabajaron en el campo y terminaron almacenados en un galpón, Hasta que 4 técnicos argentinos fueron los encargados de transformar aquellos tractores inútiles en algo más productivo.

El rastrojero fue presentado en Mayo de 1952 y era un pequeño utilitario con una capacidad de carga de media tonelada, con caja de carga de madera sobre un bastidor de acero, una cabina pequeña y un diseño frontal inspirado en el Ford 37.

El motor era el mismo motor norteamericano de los tractores Empire, un Willys Overland de 4 tiempos alimentado a gasolina.

El aspecto general del rastrojero era bastante rústico, y feo, pero resultó ser confiable y fuerte para el campo.

La demanda del rastrojero creció de inmediato y dos años los ingenieros de la empresa decidieron poner un motor diésel.

Se optó por un motor Borgward D4M de 1758 cm3, de 4 cilindros, con válvulas a la cabeza y de 42 caballos de fuerza, con una caja de velocidades de cuatro marchas.

Este fue el modelo más vendido del Rastrojero, sobrepasando las 26 mil unidades.

en 1965 vino una versión más moderna del rastrojero con otro motor diesel Borgward pero más potente hasta 1969 donde se cambio el motor con el mas conocido Indenor que salio hasta el año 1979.

¿Como sera el Nuevo Rastrojero Amperion Electrico?

El nuevo rastrojero amperion tendrá cuatro motores eléctricos, uno por rueda, con potencia de aproximadamente 34 CV cada motor, y un sistema de gestión electrónica inteligente.

Este nuevo Rastrojero tendrá un excelente comportamiento a la hora de trabajar en el barro o terrenos blandos, ya que cada rueda tiene su motor independiente sin palieres, diferenciales o sistemas de autobloqueo.

Se descarto la mecánica de un motor diésel o naftero tradición por la contaminación y por la idea de hacer un auto completamente pensando en el futuro donde predominaran los eléctricos sobre los a combustión.  Es por eso que el nuevo Rastrojo será  eléctrico, tendrá batería de litio, amigable con el medio ambiente, y contará con una autonomía de 300 kilómetros.

Además tendrá traición en las  cuatro ruedas le permitirá al Rastrojero tener un excelente comportamiento para el trabajo.

Les dejamos un video de la historia del Rastrojero Argentino

¿Cuánto va a costar el nuevo Rastrojero Amperion?

El precio del Rastrojero Amperion se indico que sera desde US$ 28.000 dolares pero como podemos suponer por los nuevos autos retro que vuelven a salir siempre tienen un precio alto y variable según el mercado a donde llegue.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (7 votos, promedio: 4,29 de 5)

Noticias Relacionadas

7 Respuestas

  1. Claudio Alderete dice:

    No es otro mas que el jeep renegade, cortado.

  2. Ramón Eduardo Alvarez dice:

    Rastrojero con motor eléctrico?? es como ponerle bombachas rosas al gaucho …

  3. asasdsad dice:

    Ni loco me gasto casi medio palo en esa porquería, pensé que iba a ser otra cosa..

  4. Omar Enrique dice:

    Me fascina me fascina saber que todo los autos viejos Están volviendo al resurgir de nuevo con su nuevo diseño es muy bonito muy muy lindo Me encantaron

  5. OSVALDO F BAGALA dice:

    QUE PENA ME DA . MUY LINDO EL RELATO DE TODOS LOS HOMBRE QUE HAN HECHO ESTE PROYECTO UNA REALIDAD, A TODOS ELLOS GRACIAS.

  6. Msrcelo dice:

    AHORA HAY MUCHISIMA DIVERSIDAD DE MODELOS. NO CREOVWUE VENGA NI EL TORINO NI LA FUEGO.XQ ESTO EN EL UNICO LUGAR Q OCURRE ES EN EEUU. CON GRAN PODER ADQUISITIVO. NADA WUE VER CLN NOSOTROS. ESTOS AUTOS CON ESTOS MOTORES Y EL PESO QUÉ TENIAN EN MATERIALES LOS HACES TOTALMENTE ANTIECOMOMICOS.

  7. Jorge Luis Guzmán dice:

    Qué casualidad….???? Ayer hablaban de la 1ª Estac. Servicios Eléctricas . Hoy nos tocan los sentimientos con el RASTROJERO.
    Por favor averigüemos quienes los fabrican y donde?
    Me suena como en los 90 a DAEWO, DAIHATSU,
    Ahora es LIFAN; AUTOS ELÉCTRICOS………………
    Ya no comemos más sapos crudos. En Europa (ya que siempre nos hacen creer que el futuro está mirando hacia allá), se usan más diesel que eléctricos??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *