Ford Ecosport Storm 2020, Precio en Argentina, Versiones

La versión 4×4 del EcoSport casi siempre fue una mera complementación de gama, sin participación efectiva en las ventas del modelo.

Ford Ecosport Storm 2020

Eso porque le faltaba ítems de apelación, como cambio automático y un visual que lo diferenciase de los modelos «urbanos». Ahora no falta más: en la línea 2020, por primera vez, el Ecosport gana tracción integral junto con cambio automático, y estrena en una versión con visual exclusivo, la Storm inspirada en la F-150 Raptor.



Si no tiene la misma valentía de la pickup off-road gringa, al menos ofrece la tracción 4×4 y un envidiable paquete de artículos de serie por un precio más bajo que el de los rivales 4×2.

Interior Ecosport Storm

El EcoSport Storm 4WD se basa en la versión superior Titanium 4×2, con todos los equipamientos de este modelo y algunos elementos exclusivos.

La version Storm trae interior con acabado negro incluso en la forja del techo y columnas (solución inteligente para un 4×4, en lugar de los asientos crema del Titanium), además de apliques en el color bronce en el panel.

Los asientos de cuero reciben la inscripción Storm bordada, mientras que los laterales de los respaldos delanteros ganaron mas confort.

Por fuera, la rejilla es nueva y trae el logotipo «STORM» en letras garrafales, mientras que el lateral viene con cubierta plástica en las cajas de rueda y la trasera ostenta una exclusiva capa de estepa, también con el nombre de la versión.

Para completar, las ruedas aro 17 «poseen diseño exclusivo, muy bonitas, que recuerdan las del Fiesta ST europeo.

Pena que los neumáticos son los mismos Michelin de la versión Titanium, con banda 100% asfalto.

Motor 

El motor y el cambio son los mismos del Eco Titanium: 2.0 16V con inyección directa (176 cv y 22,5 kgfm) conectado al cambio automático de 6 marchas (6F 35), con convertidor de torque.

La dirección eléctrica recibió la calibración propia, para atenuar las vibraciones del piso. Al fin de cuentas, el Storm se quedó 110 kg más pesado que el Titanium, llegando a nada esbeltos 1.469 kg.

Este peso extra es sentido en los primeros momentos al volante, pues el Eco parece más «preso» para ganar velocidad. Incluso caminando despacio, usted percibe que el cambio estira más las marchas y hace más reducciones (a veces hasta innecesarias, a mi ver) para mantener el pique.

Como ese motor tiene gusto de girar alto (par máximo viene a 4.500 rpm), fue la solución que Ford encontró para no dejar el SUV lento.

Al menos, los pasajes son siempre suaves, sin molestias a los ocupantes.

Pero la diferencia de rendimiento es sensible, y quedó clara en nuestras pruebas.

Suspension y Confort 

Pero la pérdida en agilidad y economía es compensada por la mayor versatilidad y hasta por la dirigibilidad del Eco 4×4.

La suspensión trasera multiclínea y la tracción automática dejan el SUV más preciso en las curvas, especialmente bajo la lluvia, condición en la que el sistema 4×4 envía la tracción hacia el eje trasero en cuanto percibe la falta de adherencia, ofreciendo un grip extra que el conductor percibe horas.

Además, el Storm es más cómodo que las demás versiones, que ya habían quedado más suaves, pero sin la misma competencia en pisos malos.

Precio Ecosport Storm 2010 en Argentina

El precio de la nueva Ford Ecosport Storm para 2020 y 2020 es de $1.390.900 pesos al tipo de cambio del mes de hoy.

Hay que tener en cuenta que en enero de 2020 los precios siempre suben.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorAsi es el Volvo S60 2020 que llega en 2020, Precio, Versiones y Equipamiento
Artículo siguienteHarley-Davidson Ultra Limited 2020 Precio y Disponibilidad