Este es el nuevo Honda Fit 2020 Híbrido

Honda lanzo en el mercado europeo la nueva generación de Honda Jazz (Fit) , ahora se ofrece exclusivamente con la tecnología híbrida y HEV de serie.

Este el nuevo Honda Fit 2020



El modelo tiene un papel fundamental en la estrategia del fabricante de electrificación de su gama europea hasta 2022. El Honda Fit 2020 comenzará su comercialización a mediados de año en el viejo continente.

Por primera vez, Jazz (Fit) se venderá exclusivamente en toda Europa con un motor híbrido.

El sistema HEV se desarrolló específicamente para Fit y el mismo consta de dos motores eléctricos compactos de alta potencia con un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1.5 litros, una batería de iones de litio y una transmisión de engranaje fija, todo controlado por una unidad inteligente de control de potencia.

Rendimiento y consumo

La potencia total es de 109 hp / 80 kW y las aceleraciones de cero a 100 km / h tardan 9,4 segundos , alcanzando una velocidad máxima de 175 km / h. Este sistema híbrido produce emisiones de CO2 como 102 g / km (en ciclo WLTP) y ofrece un consumo de 22.22 Km / l (4.5 l / 100 km) en ciclo WLTP en el modelo base y 110 g / km (en ciclo WLTP) y 20.8 km / l (4.8 l / 100 km) en un ciclo WLTP en el Crosstar.

La configuración híbrida y HEV selecciona continuamente las tres conducciones intercambiables que son estas.

Conducción en modo eléctrico EV : la batería de iones de litio suministra energía directamente al motor de propulsión eléctrica

• Conducción en modo híbrido : el motor de combustión suministra energía al motor- generador eléctrico, que a su vez suministra energía al motor de propulsión eléctrica

• Conducción en modo convencional : el motor de gasolina está conectado directamente a las ruedas a través de un embrague de bloqueo.

En la mayoría de las situaciones de manejo urbano, la eficiencia óptima se logra a través de transiciones continuas entre los modos EV Drive y Hybrid Drive.

Interior

La capacidad del baul (con los asientos traseros en posición vertical) comienza en 298 litros y se eleva a alrededor de 1,203 litros (asientos traseros plegados hasta el techo).

Estos valores se lograron mediante la disposición inteligente de los componentes del motor híbrido en el chasis y el compartimiento del motor.

Los desarrollos más importantes incluyen la reducción del tamaño del sistema de admisión del motor de combustión, la transmisión completa, incluidos los motores de propulsión y generador, así como la unidad de control de potencia (PCU), todo para crear espacio adicional.

Esto permite que la batería auxiliar de 12 V también encaje en el compartimiento del motor.

Esto permite que el Jazz mantenga la configuración de los asientos traseros sea mágico, que es excepcionalmente versátil y ofrece una flexibilidad inigualable, ya que permite plegar los asientos levantando los asientos o doblando los respaldos planos con el piso del maletero, según sea necesario.

Conectividad

Este nuevo Honda Fiat (Jazz) ofrece un sistema de conectividad inalámbrica a bordo, que permite a los ocupantes conectarse a su vida cotidiana con las mejores instalaciones.

La pantalla táctil es fácil de usar y está diseñada para minimizar los factores de distracción de los conductores; El tiempo de funcionamiento de los controles más utilizados se ha reducido en un 58% en comparación con el modelo anterior, lo que proporciona una experiencia más segura y ergonómica.

La interfaz del sistema se recorre utilizando la forma familiar de un teléfono inteligente, con comandos deslizantes con el dedo para desplazarse por las diferentes páginas y listas.

La pantalla se puede configurar para cumplir con cualquier requisito de uso, con accesos directos personalizables para las funciones y fuentes de audio más utilizadas. Se accede a los servicios de información y entretenimiento conectados a través de la pantalla táctil o se activan por voz, incluidos los servicios meteorológicos, de estacionamiento, música, navegación, ubicación y teléfono.

El conjunto completo de aplicaciones integradas se puede complementar con la replicación de teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay, ambos disponibles de forma inalámbrica o mediante un cable USB. El nuevo Jazz está disponible por primera vez con punto de acceso Wi-Fi.

Asistente personal de Honda

Los servicios de conectividad y las aplicaciones accesibles a través de la interfaz de comando táctil también se pueden activar mediante comandos de voz gracias a Honda Personal Assistant.

Lanzado por primera vez en Honda e, Honda Personal Assistant (HPA) es un recurso de inteligencia artificial muy intuitivo que utiliza conversaciones naturales y una comprensión contextual única para proporcionar acceso a una variedad de servicios en línea.

Conjunto de tecnologías de seguridad activas Honda SENSING

El nuevo Honda Fit o Jazz está equipado de serie con un conjunto actualizado de tecnologías avanzadas de seguridad y ayuda a la conducción; Este conjunto tecnológico se basa en los últimos desarrollos en términos de cámaras frontales de visión amplia que ofrecen el mejor campo de visión.

El sistema de frenado de atenuación de colisión de Honda se ha mejorado y también funciona durante la conducción nocturna para detectar peatones y ciclistas..

Por primera vez en Jazz, el sistema de control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de asistencia de carril están disponibles de serie. Este también es el caso con el sistema de atenuación de salida de carril, que ayuda al conductor a no desviarse de la carretera a través de una alerta cuando se detecta que el vehículo puede estar abandonando su carril (cuando se detecta) o acercarse al arcén exterior del carril o vehículos en la dirección opuesta. El sistema de información de punto ciego, que incluye un monitor de tráfico lateral, también es un equipo estándar.

El limitador de velocidad inteligente reconoce la señal de limitación de velocidad y establece el límite de velocidad. Si la señal de tráfico muestra una velocidad más lenta en comparación con la velocidad real del vehículo, un indicador en el panel de instrumentos comienza a parpadear y suena una advertencia audible; En este punto, el sistema ralentiza gradualmente el vehículo. El asistente automático máximo de los faros delanteros y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico siguen formando parte del Honda SENSING en el nuevo Jazz.

La seguridad pasiva es tan importante para Honda como la seguridad activa y para ayudar a proteger a los ocupantes en caso de accidente, el nuevo Jazz ahora cuenta con diez airbags, incluido el nuevo airbag central delantero. Este innovador airbag central está integrado en el centro del respaldo del conductor y se expande desde un lado en caso de colisión, protegiendo así la cabeza de los ocupantes.

Honda Fit 2020 en Argentina

El nuevo Fit se espera que se presente a fines del 2020 en la Argentina y se espera que llegue con esta versión hibrida.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorKTM Duke 250 2021 Ficha Técnica , Precio en Argentina, Opinión
Artículo siguienteNuevo Citroen 3CV del Futuro

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.