Kia Xceed 2020, el rival del VW T-Roc por menos dinero

El estreno de la Kia Xceed está cerca, la variante del Kia Ceed, que recoge la plataforma y motores.

Una «familia» de la berlina Kia Ceed pronto tendrá un cuarto componente: después Ceed sedán de cinco puertas, la familia Ceed Sportswagon, el nuevo crossover Kia Xceed, modelo rival Volkswagen T-Roc 2020.

Kia Xceed 2020



El Kia Xceed quedará en el medio término entre el Stonic (4,14 metros) y el Sportage (4,49 metros), con visual bien proporcionado, y tiene una línea aerodinámica acentuada por los laterales elevados y el techo inclinado hacia una cola esbelta.

Hay todavía bandas negras que corren a lo largo de la parte inferior del coche, como se utiliza en crossovers y SUV.

La rejilla es estrecha y ancha y está separada de los faros, que tienen una forma irregular y puntiaguda.

La cola es alta, gracias a la pequeña ventana trasera cupé, mientras que los faros horizontales alargados contribuyen a hacer el todo más musculoso.

El Kia Xceed se basará en la plataforma de tracción delantera Kia Ceed, por lo que no debe tener el clásico 4×4.

Motor Kia Xceed 2020

Del Ceed que también ha heredado motores: casi seguramente será la gasolina 1.2 turbo 120 cv y 1,4 turbo 140 cv, propuesto como una alternativa a 1.6 turbo diesel 115 cv y 136 cv.

Los sistemas híbridos ligeros no deben faltar, donde un alternador con función de motorizador recupera energía en desaceleraciones y ayuda al motor térmico con un empuje adicional en algunas situaciones de dirección.

Precio y Fecha de Lanzamiento Kia Xceed

Por el momento no tenemos fecha de lanzamiento oficial o datos oficiales de la marca, pero segun rumores la casa coreana quiere lanzan el Kia Xceed a principios de 2020 en europa y asia y luego el resto del mundo.

El precio del Kia Xceed tampoco se ha divulgado pero los rumores dicen que sera por debajo de su competidor el VW T-Roc.

Tendremos que esperar un poco mas para que llegue la información oficial y datos técnicos de este nuevo SUV de Kia.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorPosible Fusion entre Fiat Chrysler y Renault
Artículo siguienteFiat Cronos Centenario: Precio en Argentina, Fotos, Ficha Tecnica