Posible Fusion entre Fiat Chrysler y Renault

Fiat Chrysler y Renault están en negociaciones sobre un acuerdo global de cooperación, según el periódico británico Financial Times, para enfrentar los desafíos estructurales enfrentados por la industria automovilística global.

Fiat Chrysler negocia fusión con Renault

La presión por la consolidación entre las automotrices creció con los desafíos impuestos por la electrificación, el apretón de las regulaciones de emisiones y las tecnologías sedientas por inversiones para vehículos conectados y autónomos.



FCA y Renault tienen una capitalización de mercado combinada se acerca 33 mil millones de euros (37 mil millones) y las ventas mundiales totales de 8,7 millones de vehículos . Además de traer mayor escala, un acuerdo podría ayudar a corregir fallas en ambos lados.

FCA tiene un negocio de pickups RAM norteamericano altamente lucrativo y la marca Jeep, pero viene perdiendo dinero en Europa, donde tiene el desafío para acompañar las restricciones inminentes de emisiones de dióxido de carbono.

El plan bajo consideración podría implicar alguna transferencia de capital, dijo una fuente del FT. «Esta no es sólo una asociación más es más que eso.»

En caso de que la alianza entre los dos grupos involucrarse también a Nissan elevaría el grupo al puesto de montador número 1 global, con 13,8 millones de ventas anuales. También mantendría una posición en China, donde tanto la FCA como Renault son jugadores marginales.

Las discusiones siguen el debilitamiento de la demanda de automóviles de EEUU, que provocó recortes en varias automotrices.

FCA registró un descenso del 29% en el beneficio operativo del primer trimestre, con ventas y márgenes que se debilitaron en su centro de beneficio en América del Norte.

Las ventas cayeron un 5%, hasta los 24.480 millones de euros.

Esta posible fusion de darse a cabo seria un grupo altamente positivo para competir en el mercado mundial ya que todos los intervinientes tienen gran presencia en el mundo y cada uno daria su aporte en lo que es mejor.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo BMW Serie 1 2020: Información y Fotos
Artículo siguienteKia Xceed 2020, el rival del VW T-Roc por menos dinero