Un estudiante de la Universidad Transilvania de Brasov  creó a partir del clásico Dacia 1300 que se fabricó en la planta de Mioveni en los años 70 acá conocido como Renault 12.

   El Reaunlt 12 Concept 2020 combina los elementos originales en sus lineas con los  detalles específicos de los automóviles de lujo y que estamos viendo últimamente en los prototipos como vimos ya el Torino y la Cupe Fuego .

“Conservamos todos los elementos del automóvil original: los elementos cromados, las rejillas, la forma de los faros y los faros, la ubicación de la tapa de nafta. Incluso combinamos las llantas en un automóvil viejo con uno de lujo”.

El Renault 12 2020 tendría una longitud de 5,1 metros, un ancho de 2 metros y el interior tiene cuatro asientos espaciosos.

El diseñador de este concepto prototipo dice que le gustaría el eventual automóvil este diseñado para tener un potente motor V8 con tracción trasera, pero también un motor eléctrico “ecológico”.

El Dacia 1300, que fue la base del automóvil diseñado por los estudiantes, fue creado de acuerdo con el modelo Renault 12, tenía un motor de 1,289 centímetros cúbicos, con 54 hp, y podía alcanzar una velocidad máxima de 144 km / h.

En 1970, se lanzaron tres modelos Dacia 1300, a saber, Standard, Lux y Lux Super 1301, el último utilizado por los miembros del Partido Comunista de Rumanía y Seguridad como vehículo de servicio.

Te puede interesar:   Renault Kangoo ZE Eléctrica 2018, Precio en Argentina, Autonomia, Consumo

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (9 votos, promedio: 3,89 de 5)

Post Relacionados


2 Comentarios

  1. Yo tuve en los años 80 una Renault 12 TS y todavía me acuerdo de él, el unico problema, que era de 4 velocidades, pero me dio lástima deshacer me de él a los 9 años.

  2. Todavía estamos esperando el Renacimiento de la Renault fuego , 16 turbo o 2.0 aspirado creería que este prototipo no quedará en un sueño para Latinoamérica gracias por escuchar el sentimiento de sus seguidores desde Cúcuta Colombia.

Dejar respuesta