Un estudiante de la Universidad Transilvania de Brasov creó a partir del clásico Dacia 1300 que se fabricó en la planta de Mioveni en los años 70 acá conocido como Renault 12 lo que sería un excelente prototipo para el nuevo renault 12 del 2024.

Renault 12 prototipo rojo vista lateral derecha


Renault 12 prototipo rojo vista frontal y lateral derecha
Renault 12 prototipo negro vista lateral derecha

¿Vuelve el Renault 12?

La respuesta a este interrogante es NO!. Este es un prototipo…. POR AHORA!. Quien te dice que motivamos a los ingenieros de Renault.

El Renault 12 Concept combina los elementos originales en sus líneas con los  detalles específicos de los automóviles de lujo y que estamos viendo últimamente en los prototipos como vimos ya el Torino y la Cupe Fuego .

«Conservamos todos los elementos del automóvil original: los elementos cromados, las rejillas, la forma de los faros y los faros, la ubicación de la tapa de nafta. Incluso combinamos las llantas en un automóvil viejo con uno de lujo».

El Renault 12 en su protipo tiene una longitud de 5,1 metros, un ancho de 2 metros y el interior tiene cuatro asientos espaciosos.

Renault 12 prototipo negro vista lateral delantera derecha

El diseñador de este concepto prototipo dice que le gustaría el eventual automóvil este diseñado para tener un potente motor V8 con tracción trasera, pero también un motor eléctrico «ecológico».

Renault 12 prototipo dorado vista lateral izquierda

El Dacia 1300, que fue la base del automóvil diseñado por los estudiantes, fue creado de acuerdo con el modelo Renault 12, tenía un motor de 1,289 centímetros cúbicos, con 54 hp, y podía alcanzar una velocidad máxima de 144 km / h.

En 1970, se lanzaron tres modelos Dacia 1300, a saber, Standard, Lux y Lux Super 1301, el último utilizado por los miembros del Partido Comunista de Rumanía y Seguridad como vehículo de servicio.

Renault 12 prototipo negro vista trasera derecha
Renault 12 prototipo negro vista trasera derecha
¿Cuál fue el último modelo de R12?

El último Renault 12 salió de Santa Isabel un 2 de noviembre de 1994. El último Renault 12 fabricado 0 km solo rueda dentro de la planta de santa isabel a modo de mantenimiento.

¿Cuántos Renault 12 se fabricaron?

En total se fabricaron 444.045 unidadesdel renault 12 argentino.

¿Qué significa Renault 12 TL?

Se fabricó la versión TL hasta el año 1994. El Renault 12 TL se ofrecía con faros dobles redondos en cambio de los tradicionales cuadrados, El TL era la versión de menos potencia, que funcionaba a nafta común, y con menos equipamiento y lujo.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorAlfa Romeo Stelvio 2024 en Argentina: Precio, Versiones, Financiación
Artículo siguienteFiat Pulse Abarth 2024 en Argentina: Precio, Motor, Equipamiento

15 COMENTARIOS

  1. Todo bien muy lindo el diseño…..pero….porque siempre hacen lo mismo c los autos clasicos y populares que funcionaron en el pasado? Quieren q el auto sea de lujo deportivo etcetc cdo la caracteristica principal del 12 era que era aguantador sencillo economico y simple de reparar. Todos los rediseños asi fueron un fracaso pq se les cambio el concepto por el cual fueron creados y queridos. Como Ej…el escarabajo, el fiat 600, y varios mas. Debieran respetar las mismas caracteristicas.. Diseñadores desaprobados

  2. QUE LA CASA RENAULT DE DONDE SEA, VUELVA A SACAR UNA EDICION DEL RENAULT 121980 ORIGINAL, SIN REFORMAS, ASI SEA PRECIO NUEVO, POR LOGICA

  3. SI VOLVIERA EL RENAULT 12 ORIGINAL, MODELO NUEVO SIN REFORMAS, YO ME COMPRARIA DOS, AL PRECIO NUEVOVEINTE MILLONES DE PESOSW COLOMBIANOS, ACABARIA CON TODAS LAS MARCAS POR SU CALIDAD, LOS MODELOS NUEVOS DE RENAULT, SON SOLO CAROS Y DE MUY MALA CALIDAD

  4. Marvin Martinez ¿Lo dices por el hecho de que sea una carrocería coupé de cuatro puertas? Precisamente la mayoría de coupés actuales en Europa son de cuatro puertas, como el Audi A5 Sportback (que practicamente se vende más que el de 2 puertas), VW CC y Arteon, Maserati 4 porte, BMW serie 4 coupé…Coches reales, y no prototipos como este, por tanto ¿de dónde sacas que no llegue a un coupé completo y tampoco sea un sedán clásico?
    Te puede gustar más o menos, pero los tiempos cambian y no estamos en la época de los Mercedes Pontón!

  5. Jajajjja horrible
    es un intento de cupe pero incompleto, y tampoco llega a ser del todo un sedan clasico
    ademas hoy en dia los autos mas facheros son todos cupe, por un tema de diseño, los sedan los vienen haciendo en serie similares al corsa en carroceria (aunque sean otras marcas), las cupe estan ganando mucho terreno

  6. Ya es de esperar la venta de uno o mas modelos de automóviles Renault de alto nivel, con la desaparición del Fluence y el Safrane el mercado mexicano, ya no tenemos manera de actualizar nuestros autos a modelos 2020.
    Renault denos la oportunidad continuar con automóviles de alto nivel.

  7. Me hubiera gustado que el diseño 2020 hubiera sido una remake del antiguo R12 que dejó de fabricarse por los 90. Pero todo, todo, hasta los 1300 o 1400 cc, solo que todo cero km.

  8. Más feo que él original! Yá viene con GNC de fabrica y caja de 4ta?

  9. Tremenda máquina, la pegaron con este modelo 2020, ya quiero uno, Saludos de Uruguay

  10. Tuve 4 Reanult 12, uno mejor que el otro, tuve un modelo 72, un 77, un 82, y por último un modelo 1991 que lo compré 0km. Cuando dejo de fabricarse me compré un Clio , que tenía la misma motorización del R12 . Un fierro el R12 😊👍👍👍

  11. Era resistente el auto este, pero feo como patada al higado despues de comer cinco huevos fritos

  12. Si Renault volviera a fabricar las versiones modernas de sus clásicos sería una pasada.

  13. Todavía estamos esperando el Renacimiento de la Renault fuego , 16 turbo o 2.0 aspirado creería que este prototipo no quedará en un sueño para Latinoamérica gracias por escuchar el sentimiento de sus seguidores desde Cúcuta Colombia.

  14. Yo tuve en los años 80 una Renault 12 TS y todavía me acuerdo de él, el unico problema, que era de 4 velocidades, pero me dio lástima deshacer me de él a los 9 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí