El nuevo Toyota Corolla 2018 XRS, la versión deportiva del Corolla

El Toyota Corolla 2018 sigue siendo el mismo, el XRS no es más que la opción XEi con algunos apliques estéticos que le dan un diseño único y espectacular.



 En esos agregados nuevos tenemos….  spoiler delantero, difusor trasero discreto, alerón con luz de descanso integrada, llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas, la punta de escape cromada y el interior negro con sus asientos en acabado de cuero.

Motor de la versión deportiva del Corolla 2018

El motor del Toyota Corolla XRS 2018 es un 2.0 16V aspirado de cuatro cilindros a una potencia máxima de 153 hp, igual que la generación anterior. Es un motor que no produce quejas pero resulta ser un poco anticuado en comparación con los dos principales competidores Honda Civic y Chevrolet Cruze que ya apuestan por motores turbo, de menos cilindrada, mejor rendimiento y una mayor eficiencia energética. Con un consumo de combustible y emisiones de gases de efecto invernadero.

El interior del corolla nuevo se destaca por ser todo digital, en donde tenemos un panel de instrumentos digital, pantalla y computadora

El XRS 2018 esta acoplado a una transmisión automática de 4800 rpm de torque corriendo a 120 Km/h, el tacómetro trabaja hacia abajo reinando el silencio en el interior.

La nueva calibración del cuadro eléctrico de dirección asistida es firme y directa, que puede realizar cambios hasta siete marchas. El Corolla creció 5 mm y los amortiguadores se han recalibrado.

Se mantuvo el estilo McPherson delantero y barra de torsión en la parte trasera, ambos con barra estabilizadora. Los controles de tracción y estabilidad están presentes desde la versión de entrada de Corolla, sin embargo, el buen equilibrio de la Toyota está presente cuando se abusa del acelerador en ciertas curvas.

El XRS es más interesante que las otras versiones de Corolla y es que en su interior el negro es mucho más bonito que el gris de las otras opciones.

El acabado, de hecho, mantiene la buena calidad, las piezas están muy bien equipadas con bonitos materiales al tacto, con textura de goma en la parte superior de los paneles de instrumentos y puertas. Y no podía quedarse atrás su volante con multifunción.

El panel de instrumentos del Corolla XRS sigue siendo el tradicional con lectores analógicos dividido por una pantalla TFT que muestra mensajes de ordenador a bordo.

En términos de seguridad, el Corolla XRS 2018 contará, al igual que todas las demás versiones, con control de estabilidad, control de tracción, el aumento auxiliar y siete bolsas de aire.

 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorYamaha YZF-R6 2017, la nueva R6 esta disponible en Europa
Artículo siguienteRenaut Duster Oroch 2018 en Argentina, Precio, Versiones, Equipamiento