Nuevo Volkswagen ID.3 se presenta en Alemania

Volkswagen presentó en Alemania el ID.3, su coche eléctrico que inaugura una nueva era de movilidad.

El número «3» en el nombre del coche refuerza su importancia, porque significa que la marca alemana lo considera el tercer lanzamiento más importante de la historia, junto con Fusta y Golf.

ID.3 amplía la oferta de Volkswagen como el primer modelo de una generación completamente nueva de vehículos puramente eléctricos, con cero emisiones locales.

Nuevo Volkswagen ID.3
Nuevo Volkswagen ID.3


Al mismo tiempo, el ID.3 refleja la realineación de la marca Volkswagen y es también el primer modelo con el nuevo logotipo de Volkswagen.

Volkswagen ID.3 se presenta en todo el mundo – detalles

ID.3 muestra el nuevo ADN de diseño recientemente desarrollado que lo hace inmediatamente identificable como un vehículo de emisión cero.

Diseñado para un futuro electrificado, aporta una nueva calidad de diseño a la categoría de vehículos compactos.

Interior VW ID.3

El interior cuenta con un buen espacio gracias a la gran distancia entre ejes de la configuración MEB, combinada con columpios muy cortos.

Los elementos de visualización y control son digitales.

Además de la pantalla en la cabina, una nueva pantalla táctil de diez pulgadas situada en el centro proporciona al conductor toda la información más importante.

Nuevo Volkswagen ID.3
Nuevo Volkswagen ID.3

El sistema de identificación. El sistema de luces ayuda al conductor durante la navegación con una tira de LEDs y puede, por ejemplo, advertirle de que frene en caso de peligro.

Todos los mandos, incluidos los situados en el volante multifunción con ajuste eléctrico, se manejan a través de funciones táctiles mediante botones sensibles al tacto.

Sólo los alzacristales eléctricos y las luces de advertencia siguen funcionando con interruptores táctiles.

Todo esto se complementa con un control por voz natural e inteligente.

Tecnologia VW ID.3

Gracias a App Connect, ID.3 puede conectarse a su smartphone en cuestión de segundos.

En el momento del lanzamiento de la producción en serie, ID.3 se ofrecerá con la opción de tres tamaños de batería.

La versión básica tiene un contenido energético útil de 45 kWh y permite una autonomía eléctrica de hasta 330 kilómetros (estándar WLTP).

El precio de la versión de ID.3 introducida es inferior a 30.000 euros.

Al mismo tiempo, existe una versión con batería de 58 kW, que permite al ID.3 alcanzar un alcance de hasta 420 km (WLTP).

Nuevo Volkswagen ID.3
Nuevo Volkswagen ID.3

El contenido energético de la batería más grande es de 77 kWh, y su autonomía eléctrica es de hasta 550 km (WLTP).

Gracias a su rápida capacidad de carga, es posible cargar el ID.3 lo suficiente para un alcance de unos 290 kilómetros (WLTP) en 30 minutos, utilizando una toma de carga de 100 kW.

Las baterías están integradas en la parte inferior de la carrocería.

Este posicionamiento tiene un efecto positivo en la dinámica de conducción, ya que hace que el centro de gravedad ID.3 sea significativamente más bajo.

El ID.3 también se caracteriza por una distribución óptima del peso entre los ejes delantero y trasero.

VW ID.3 1ST

Volkswagen abrió las reservas previstas para el ID.3 1ST la edición limitada del lanzamiento del coche en mayo de este año.

Esto permite a los compradores interesados en Europa hacer una reserva no vinculante de una copia de producción del ID.3 1ST por 2000 dolares.

A partir del tercer trimestre del año, aquellos que hayan hecho una reserva anticipada podrán confirmar su pedido entrando en la siguiente fase con su respectivo distribuidor y configurar su versión preferida de ID.3 1ST.

Nuevo Volkswagen ID.3
Nuevo Volkswagen ID.3

La primera edición, el ID.3 1ST tiene una batería de 58 kWh y es accionado por un motor eléctrico en el eje trasero.

Genera 150 kW y entrega un par máximo de 310 Nm, lo que permite a este vehículo de cinco puertas alcanzar los 160 km/h.

ID.3 1ST se ofrecerá en tres configuraciones fijas, equipadas para satisfacer las demandas típicas de los clientes.

Además, también se pueden seleccionar los colores del vehículo y de su interior.

La versión básica del ID.3 1ST incluye un sistema de navegación, una radio digital DAB+, calefacción del asiento y del volante, reposabrazos delanteros, un cable de carga Mode 2 y llantas de aleación de 18 pulgadas.

El ID.3 1ST Plus cuenta además con un sistema de cámara de marcha atrás, Controlador Adaptativo de Velocidad de Crucero y el sistema de acceso y arranque sin llave Kessy Advanced.

El interior del ID.3 1ST Plus también incluye asientos especiales, una consola central con dos conexiones USB-C y luz ambiental.

Exterior VW ID.3

En el exterior, las ventanas oscurecidas, el paquete exterior Silver Style, los faros matriciales LED, las luces laterales, las luces de freno, los indicadores de dirección y los juegos de luces traseras matriciales LED, así como las llantas de aleación de 19 pulgadas, forman parte del equipo.

Nuevo Volkswagen ID.3
Nuevo Volkswagen ID.3

La versión de gama alta, la ID.3 1ST Max, también incluye el head-up display con realidad aumentada, el sistema de sonido Beats, un gran techo panorámico de cristal deslizante e inclinable para mejorar la sensación de espacio y llantas de aleación de 20 pulgadas.

Este nivel de equipamiento se complementa con un sistema de mantenimiento de carriles con Emergency Assist, telefonía de confort que incluye la carga de baterías sin contacto con alta tensión, asientos de confort, suelo plano en el maletero y grandes llantas de aleación de 20 pulgadas.

Precio VW ID.3

El precio final del VW ID.3 comienza en los 30.000 euros en europa, mas precisamente alemania donde fue presentado.

Por el momento se desconoce si llegara a otros países de america o asia.

Fotos del VW ID.3

Articulos Relacionados

Artículo anteriorChevrolet Onix Plus Premier 2020 en Argentina, el Tope de Gama
Artículo siguienteNuevo Audi RS 7 Sportback 2020 con mas de 600CV