Nuevos Lanzamientos de Volkswagen Argentina en 2018

Todos los nuevos lanzamientos de Volkswagen desde 2018 hasta 2020

Volkswagen Argentina reveló los próximos lanzamientos de la marca para el mercado Argentino.

En el marco de una convención para 400 directores, proveedores y concesionarios, la automotriz alemana reveló el nombre de futuros modelos y el posicionamiento de algunos de ellos.

Los nuevos Fox Connect y Fox Xtreme fueron nombrados, son las versiones compactas de VW, Ambos parten con motorización 1.6 y resumen la cartera del producto, que se encamina hacia un final correcto.

En la imagen también aparecen referencias a los modelos VW Polo y VW Virtus en versión GTS, lo que puede indicar el uso del motor 1.4 TSI de 150 cv, con caja manual o Tiptronic.



La VW Saveiro NF aparece como referencia en producto hecho en Brasil.

Esto significa que la sucesora de la actual generación será la nueva camioneta hecha sobre la plataforma modular MQB-A0, ya confirmada por Volkswagen junto con el crossover T-Cross, que también se presenta en 2018.

Con eso, el cuarteto MQB-A0 tendrá dos de sus modelos rebautizados, si de hecho eso ocurre va a crecer y ganar cabina doble para pelear con la Fiat Toro y Hyundai Creta STC.

El VW Golf PA también se menciona, Como se sabe, el modelo recibirá un facelift ya visto en Europa.

La imagen del producto asociada con la bandera de Argentina refuerza la idea de que el hatch medio continuará siendo hecho en Brasil ya que el mexicano dejará la línea de montaje en Puebla para ser fabricado en Alemania.

La emblemática del Gol y Voyage están con las letras AQ en la presentación.

En la actualidad, los dos poseen una linea plana y se preparan para una despedida, pero la única referencia a la sigla es el cambio automático Tiptronic AQ-200.

Parece coherente, ya que estarán cerca del final y adoptar una caja automática implicará en costos que no tendrán retorno en el tiempo adecuado.

En el orden de las imágenes presentadas, hay un A0 CUV y un A00.

No se sabe exactamente si tendremos un sucesor del Voyage después de 2020, pero la posición del VW Virtus es tan clara como la del VW Polo, que quiere ser el primero.

Así, probablemente la próxima década debe iniciarse sólo con este nuevo Gol, que probablemente se hará en Taubaté-SP.

En la presentación, aparece un A0 CUV o un crossover compacto.

Con el T-Cross y sus 4,15 m más o menos, debajo de ese auto surgirá un modelo que está siendo llamado de T-Track, derivado directo del VW up!.

En Europa, el T-Track ya está siendo considerado el sucesor del subcompacto actual, ya que no está correspondiendo en términos de retorno financiero a Volkswagen.

En forma de crossover, las cosas pueden cambiar sensiblemente.

Aquí, junto con el Gol A00, se formaría una nueva pareja en el Valle del Paraíba.

En São José dos Pinhais-PR, los últimos ejemplares del VW Fox serían acompañados por el T-Cross y el Golf.

Por fin, los argentinos quedarán con una nueva generación de VW Amarok y con el VW Tarek, que surge como nombre definitivo para el Tharu (que ya era tenido como nombre del proyecto sólo), un SUV compacto basado en Skoda Karoq.

Con este, Volkswagen tendría sólo en el Mercosur, las utilidades deportivas T-Track, T-Cross y Tarek, eso sin contar el Tiguan Allspace venido de México y del VW Atlas, viniendo directo de Tennessee.

Fuera de ellos, el Golf Variant se ha actualizado y el VW Vento o Jetta también que ya fue promovido por Volkswagen en Canadá.

Por último, el VW Passat se ha actualizado y sera importado de Alemania.

En Argentina, el panel de lanzamientos no hace referencias al Golf GTE y al e-Golf, pero ambos ya fueron confirmados para Brasil, por lo menos.

Resumen de Autos y SUV que llegan a la Argentina en 2018

  • VW Polo
  • VW Passat
  • VW Vento
  • VW Gol
  • VW Voyage
  • VW Golf Variant
  • VW Tiguan Allspace
  • VW Atlas
  • VW Tarek
  • VW T-Cross
  • VW Tharu
  • VW T-Track
  • Fox Connect
  • Fox Xtreme

Articulos Relacionados

Artículo anteriorSe supende el lanzamiento del Fiat Cronos en Argentina
Artículo siguienteLamborghini Urus, el SUV que llega a los 300 KM/H

1 COMENTARIO

  1. Desearía se me informe, características, prestaciones y precio sobre el nuevo Passat CC en versión automático.

Los comentarios están cerrados.