Volkswagen Polo 2022 R-Line y Style se presenta a nivel mundial. Se espera en Argentina a finales del 2021, fijate todo lo nuevo que trae en interior, diseño, motores y mas.

Nuevo Polo 2022 R-Line y Style en Argentina

El nuevo VW Polo con lavado de cara debería llegar a Agentina entre fines de 2021 y principios de 2022. VW le da al Polo un poderoso lavado de cara en la mitad de su vida y posiciona y enfoca el automóvil al diseño del Golf 8, en diseño y tecnología.

La actual generación de VW Polo se ve muy bonito pero esta en mercado desde el año 2017. Ahora, Volkswagen ha revisado significativamente su modelo compacto , publicando imágenes y detalles de las versiones Style y R-Line.



El nuevo Polo 2022 con lavado de cara todavía se basa en la plataforma modular de matriz cruzada modificada (MQB A0), estando más alineado estéticamente con el Golf 8 , y aún brinda todo tipo de aspectos técnicos destacados.

El diseño del VW Polo 2022 es una versión compacta del Golf 8. Los travesños son cortos, el capó se inclina más hacia la parrilla.

Además de su nuevo frente se destaca en el diseño el techo que tiene un pequeño alerón en el techo protege la empinada ventana trasera.

Aquí es donde se pueden ver las luces LED rediseñadas y estándar, que se proyectan en dos partes en la puerta trasera o el baúl.

Como para destacar tenemos para que la superior, R-Line, la luz de guiño está animada. El Polo todavía tiene el nombre del modelo en el medio debajo del logo de VW, y la puerta trasera tiene un corte y diseño diferente.

En la versión «R-Line», la parte inferior del faldón tiene un difusor negro y cubiertas cromadas integradas para el sistema de escape.

En la versión Style hay una cubierta negra sin puntas de escape visibles.

En la parte delantera del nuevo VW Polo, los faros estrechos (opcionalmente, faros de matriz LED IQ-Light) están conectados mediante un clip LEDque como resultado da una mirada unica.

En la versión Style, trae dos puntales cromados están integrados en el paragolpes.

Las luces antiniebla LED son estándar en ambas versiones.

Dimensiones

En comparación con el modelo anterior, las dimensiones del Polo siguen siendo casi las mismas. La longitud se mantiene en 4.053 mm y el ancho en 1.751 mm.

La altura del poste aumentó unos milímetros hasta los 1.446 mm. La distancia entre ejes también crece de 2.548 a 2.564 mm.

El maletero sigue siendo el mismo con un volumen de 351 litros.

Interior

Nuevo Polo 2022 R-Line

El interior es algo que llega con diferentes modificaciones y muestra cambios en detalle en comparación con su predecesor. Los diseñadores modificaron ligeramente el volante de tres radios y organizaron los botones de los radios. Está el panel, que está ligeramente inclinado hacia el conductor, aunque esto es algo que ya vimos en la versión anterior del polo.

Nuevo Polo 2022 R-Line

Trae para destacar toda una nueva cabina digital estándar con una pantalla de ocho pulgadas. Además, la pantalla de infoentretenimiento está alojada casi a la perfección que parece todo un panel digital.

Nuevo Polo 2022 R-Line

Desde la versión Style, VW instala el «Digital Cockpit Pro» en la tamaño de pantalla de 10.25 pulgadas. Se pueden cambiar tres diseños básicos para las pantallas de la cabina mediante un botón de vista previa en el volante multifuncional.

Nuevo Polo 2022 R-Line

Así es la consola del climatizador y demás cosas en la versión tope de gama.

Nuevo Polo 2022 R-Line

 Opcionalmente, viene con un sistema Climatronic con superficies táctiles y deslizadores, que asumen las funciones de botones y controles giratorios.

Nuevo Polo 2022 R-Line

Los dispositivos electrónicos se pueden cargar debajo del módulo climático a través de dos interfaces USB-C iluminadas. También hay un compartimento para carga inductiva.

Infoentretenimiento

Volkswagen ofrece cuatro sistemas basados ​​en el kit modular de entretenimiento de información (MIB). El «Composition Media», «Ready-2-Discover» con pantalla de 8.0 pulgadas para las versiones Style «y» R-Line «. También permite la activación posterior de las funciones de navegación. Basado en el MIB 3, VW ofrece el» Discover Media «sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.0» o formato de 9.2 «en» Discover Pro «.

El MIB 3 también tiene un E-Sim integrado que permite servicios en línea. Dependiendo de la versión, también son posibles servicios de transmisión como Apple Music o personalizaciones que se pueden guardar y recuperar en la nube a través de Volkswagen ID. Apple Car-Play y Android Auto son características estándar de Polo Style y Polo R-Line.

Sistemas de iluminación y asistencia

  • Faros delanteros de matriz LED IQ-Light: ya conocidos por Golf and Co., los faros tienen una matriz de ocho LED por módulo. Entre otras cosas, pueden diseñar varias funciones de iluminación en la carretera 
  • «IQ-Drive Travel Assist» asume la dirección, el frenado y la aceleración entre 0 km / h (DSG) o 30 km / h (transmisión manual) hasta la velocidad máxima. El sistema utiliza los datos del control automático de distancia «ACC» y el asistente de control de carril «Lane Assist. El conductor debe mantener las manos en el volante, esto está garantizado por las superficies capacitivas del volante». 
  • «ACC predictivo»: el sistema tiene en cuenta los datos del sistema de navegación y la cámara frontal. Acoplado al DSG, permite frenar el Polo hasta detenerse detrás de un vehículo que se detiene. Una vez que el conductor da permiso, el modelo se reinicia automáticamente. 
  • «Sistema de protección proactiva de los ocupantes»: detecta una posible situación de accidente cuando se aplican los frenos con fuerza y ​​aprieta los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero delantero. En caso de sobreviraje o subviraje severo, el sistema de protección cierra automáticamente las ventanas y el techo corredizo, excepto por un pequeño espacio. Esto permite que las bolsas de aire se desplieguen o se apoyen entre sí de la mejor manera posible. Si el sistema de monitoreo ambiental 
  • El «Front Assist» registra una situación crítica de distancia, el conductor recibe un aviso visual y sonoro, que se acompaña de una ligera sacudida del freno. 
  • Otros sistemas de asistencia, algunos de los cuales serán obligatorios a nivel de la UE o pronto, incluyen la función de frenado de emergencia de la ciudad con detección de ciclistas, detección de somnolencia y freno de colisión múltiple. También a bordo: un asistente de estacionamiento y una pantalla de control de neumáticos.

Motores


En Europa estarán disponibles cuatro motores: 1.0 de 80 CV, 1.0 TSI de 95 CV y ​​1.0 TSI de 110 CV. Además de los tres motores de gasolina, VW también ofrece un TGI con un motor de gasolina bivalente / gas natural. 
Todas las unidades son de tres cilindros con un litro de cilindrada. En las versiones de alto rendimiento, están disponibles los motores turbo TSI de un litro. No hay motores diésel o híbridos. El VW Polo GTI de 207 CV llega más tarde.

Equipamiento y extras

VW disuelve las conocidas líneas de equipamiento Trendline, Comfortline y Highline para el Polo y reorganiza los elementos de las nuevas líneas «Polo», «Life», «Style», «R-Line» y «GTI «.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorEsta es la nueva Honda HR-V 2022
Artículo siguienteJeep Gladiator 2021 en Argentina