Jeep Gladiator 2021 en Argentina

2020 Jeep® Gladiator Rubicon

El nuevo Jeep Gladiator será lanzada hoy Argentina. La camioneta de tamaño mediano será importada de Estados Unidos y comparte plataforma, chasis y mecánica con el  Jeep Wrangler JL , lanzado en diciembre de 2019, y recupera el nombre que se le dio al primer Jeep Gladiator que se fabricó originalmente en el país sudamericano.

Jeep Gladiator será presentada Argentina y no se sabe con esactitud todo lo que trae, lo que si sabemos que llega con la misma configuración que el Wrangler JL siendo este el gasolina Pentastar V6 de 3.6 litros, que produce 285 hp y un par de 35.9 kgfm, combinado con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción 4×4 desconectable con reducción.



2020 Jeep® Gladiator Rubicon

Jeep Gladiator fue creada en EEUU con configuración especial dedicada a características de rendimiento y escalada tocando un poco el diseño estética.

Algunas de las mejoras que veremos en el Jeep Gladiator 2021

Jeep ha mejorado sus capacidades al instalar un kit de elevación de dos pulgadas, trae esta nueva versión un juego de rines o llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 35 pulgadas y rieles de acero revestido. . También hay un protector de cepillo frontal con luces LED de siete pulgadas, luces de cinco pulgadas montadas en columnas «A». Una entrada de aire frío y un sistema de escape cat-back aumentan la potencia, aunque el Jeep no dice cuánto.

Pero los cambios más importantes se notan de forma más inmediata, exsite una version dedicada solo a la montña y al aire libre donde las puertas extraíbles de gran tamaño del Gladiator han sido reemplazadas por puertas hechas de acero de dos pulgadas, que están disponibles para su compra a través del Jeep. Un «sunbonnet de malla» proporciona protección cuando la capota está hacia abajo y las correas especiales mantienen seguro el parabrisas plegable.

 Para guardar todo el equipo de escalada que pueda desear, Jeep agregó un sistema de almacenamiento de cajones personalizado con una cerradura deslizante para la cama, con un juego de rieles Mopar y una canasta de carga especial montada en la parte superior.

El interior del Gladiator es más sutil que el exterior, con asientos de cuero negro con costuras de tungsteno (gris oscuro) y detalles bordados, asas Mopar y un sistema de bolsa MOLLE (que significa equipo de carga modular liviano). Para el toque final, las alfombras cuentan con tapones extraíbles para drenar el agua y los escombros, que sin duda entrarán al camión gracias a sus «puertas».

La Jeep Gladiator debería posicionarse como la pickup de tamaño mediano más potente del mercado argentino, subiendo al podio del Volkswagen Amarok V6 de 258 CV, y también como la mejor preparada en su segmento para el manejo todoterreno. Al mismo tiempo, se espera que también sea el más caro, ya que pagará el 35% de los aranceles aduaneros al importar desde Estados Unidos. Sin embargo, puede ser más accesible para los clientes argentinos que el Wrangler JL, ya que estará exento de impuestos especiales al venir como un vehículo de carga comercial.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorVolkswagen Polo 2022 R-Line y Style
Artículo siguientePolo y Virtus 2022 en Argentina