Volkswagen Up! GTI 2021

En  Europa, Volkswagen presenta el Up! GTI, una muy buena versión deportiva del segmento B que llega con motor 1.0 TSI de 115 CV, el cual promete una velocidad final 196 km / hy una aceleración de 0 a 100 km / h en tan solo 8,8 segundos. A este lo comparan con el primer GOLF GTI 1976, por su rendimiento pero destacan la tecnología moderna de consumo y conectividad.



 x

En argentina conocida Pepper Up! 1.0 TSi, se dejó de fabricar el año pasado. Un chiquito deportivo que hoy se puede comprar usado y que la verdad esta muy bonito. Te cuento todo lo que este auto trae.

El modelo es el primer vehículo de Volkswagen con mediciones de consumo medido en la nueva norma europea WLTP. Según estos criterios, el consumo varía entre 17,5 Km/l  y 17,85 Km/ l lo cual es un número bastante intersante.

Diseño

Up! GTI tiene elementos que lo identifican y lo destacan de cualquier auto comun. El diseño es el punto principal que tiene para destacar ya que el mismo posee las típicas insignias  GTI en donde se le suma rayas rojas en la parrilla del radiador, calibradores de freno rojos y asientos revestidos en «clark». Este modelo es obvio que más bajo que el modelo normal, ya que el nuevo UP posee una suspensión exclusiva, 15 mm rebajada, lo cual le permite mucha agilidad.

El Up! GTI llego en su momento con cuatro opciones de color: «blanco puro», «rojo», «plata metálica oscura» y «perla negro», además de sistema de infotainment, aire acondicionado y el medio ambiente serie de iluminación.

Las llantas son de aleación y de 17 pulgadas que vienen de serie en el up! GTI.

Dimensiones

Las dimensiones del Up! GTI , son por un lado la  longitud que llega a los 3.600 mm, 1.478 mm de altura y 1.641 mm de ancho (excluidos los espejos). Por lo tanto, es 10,5 cm más grande que el Golf GTI Mk1, 8,8 cm más alto y 1,3 cm más ancho.

Motor

El motor del nuevo UP GTI es un motor  TSI de tres cilindros con una capacidad cúbica de 999 cc. Sus características principales es que es de doble mando de las válvulas accionadas por correa dentada. Ambos ejes de levas se han ajustado para reducir los niveles de emisión, consumo de combustible y para optimizar la salida de energía.

Interior

Otro punto fuerte para destacar es su interior, ya que este Up! GTI llega con el  clásico «clark» con con las rayas blancas y rojas en un fondo negro.

Otras insignias que podremos encontrar con el GTI son el umbral de la puerta GTI, palanca de cambio estilo GTI y volante multifuncional exclusivo con costura roja y el logotipo GTI .

El revestimiento del techo y de los paneles de puerta son en negros.

No solo es diseño su interior ya que tenemos que decir que este trae  características adicionales que incluyen el sistema de radio Composition, seis altavoces, USB , aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos, faros antiniebla delanteros con respaldo estático y suspensión deportiva.

Precio

El precio máximo recomendado por pagar este VW de acuerdo a su estado es de 1.500.000, siempre y cuando teniendo en cuenta que es un precio recomendado.

Articulos Relacionados

Artículo anterior¿Porque me Vibra el Auto?. Tips para saber
Artículo siguienteSuzuki Vitara 2021 en Argentina: Precio, Motor y Diseño