La nueva Yamaha YZF-R3 2020

Yamaha presenta en Brasil la nueva  YZF-R3 2020 llena de cambios y completamente remodelada. Por el momento no se sabe si llegará a la Argentina.



La entrada de la marca Supersport aporta un aspecto aún más aerodinámico, que se refiere a la «Serie R», o «Familia R», utilizando como inspiración a sus hermanas mayores YZF-R6 y YZF-R1.

Como resumen de los cambios tenemos para destacar los nuevos faros y luces de posición,  además del nuevo tanque de deposito de combustible y además tenemos un nuevo panel 100% digital con Shift Light y suspensión delantera del tipo invertido.

Diseño

La nueva Yamaha R3 llega con una excelente combinación con un nuevo diseño del carenado, con los dos faros y luces de posición totalmente y LED. La boca en forma de M que se ve entre los faros tiene la misión de dirigir el flujo de aire al radiador, de esta manera mejorando la refrigeración.

Este conducto de entrada de aire en forma de «M» está inspirado nada menos que en la YZF-M1 utilizada por los pilotos oficiales de Yamaha Valentino Rossi y Maverick Viñales en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

La empresa Yamaha comenta que ha sido desarrollado todo el carenado, con la última tecnología en túneles de viento. El parabrisas completamente rediseñado, además de tener un aspecto mucho mas atrevido, ofrece un gran rendimiento aerodinámico, reduciendo la turbulencia alrededor de la zona del casco del piloto.

El resultado de todos estos cambios fue una ganancia de hasta 8 km/h en la velocidad final de la nueva R3 en comparación con la generación anterior.

Otro refinamiento en el diseño del nuevo R3 2020 que ayudó a mejorar la aerodinámica es el del depósito de combustible. Su altura se ha reducido en 20 mm, lo que permite al piloto bajar aún más el tronco debajo del tanque, reduciendo la resistencia del viento.

El depósito de combustible también es 31,4 mm más ancho para una mejor ergonomía, un mejor ajuste de las piernas del piloto y un mayor apoyo en las curvas. A pesar de los cambios, la capacidad del depósito de combustible se ha mantenido en 14 litros.

Motor

El motor Yamaha R3 2020 sigue siendo el mismo a 321 cc. Este es un motor bicilíndrico de 321 cilindros, con doble mando, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida y alimentación por inyección electrónica, es capaz de generar una potencia máxima de 42 CV a 10.750 rpm y un par de 3,02 Kgf.m a 9.000 rpm.

Yamaha R3 2020 trae una nueva suspensión invertida

La mayor ventaja de la suspensión delantera invertida es su capacidad para proporcionar un mayor control y estabilidad en la conducción. Debido a la mayor rigidez del conjunto, este tipo de suspensión es más resistente a las torsiones, especialmente en curvas y frenos.

En la parte trasera, la suspensión del nuevo R3 2020 utiliza el sistema de tipo Monocross, con escala asimétrica de acero, amortiguador único con siete ajustes en la precarga del muelle y 125 mm de carrera.

La nueva Yamaha R3 2020 también cuenta con un buen sistema de frenos de disco de dos ruedas.

En la parte delantera, el modelo está equipado con un sistema competente que consiste en una pinza de doble pistón y un disco ventilado de tipo flotante de 298 mm de diámetro.

En la parte trasera, el conjunto está formado por un disco ventilado de 220 mm con un solo pistón y una pinza de doble pistón. Tanto los frenos delanteros como los traseros tienen un sistema ABS.

Precio de la Nueva Yamaha YZR-R3 2020

Esta nueva Yamaha YZR-R3 2020 actualmente en brasil tiene un precio precio sugerido de R$ 23.990,00 + el frete. Llegara en tres  opciones de color, además del rojo mate metálico (Red Velvet) y el azul metálico (Racing Blue).

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Articulos Relacionados

Artículo anteriorHyundai Grand Santa Fe (2019) en Argentina
Artículo siguienteLa Nueva Renoleta. Ahora sera Descapotable y Eléctrica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here