Nuevo Chevrolet Corvette 2020 Stingray: Precio, Motor y Equipamiento

Chevy presentó el nuevo Corvette Corvette al público por primera vez el sábado de 2019 en Michigan, EE. UU., Donde varios ejecutivos de la marca estuvieron presentes.

Uno de ellos reveló al evento que el primer año de producción del nuevo Corvette estaba casi agotado, sin mencionar ningún número.

Chevrolet comenzó a aceptar pedidos para el nuevo Corvette después de la presentación del automóvil el 18 de julio, por lo que el ritmo de las ventas ha sido dramático, aunque es fácil ver por qué. El automóvil ofrece rendimiento y tecnología que superan a muchos modelos exóticos por un precio inicial de menos de $ 60,000 dolares.

Nuevo Chevrolet Corvette 2020 Stingray: Precio, Motor y Equipamiento
Nuevo Chevrolet Corvette 2020 Stingray: Precio, Motor y Equipamiento


El último Corvette logró ventas de poco menos de 35,000 en los Estados Unidos en su primer año en el mercado. Dadas las ambiciones globales de GM con el nuevo Corvette, las ventas podrían ser sustancialmente más altas. En preparación para la llegada del automóvil, Chevrolet expandió la planta de Corvette en Bowling Green, Kentucky, y agregó un segundo turno.

Motor del Corvette 2020

El motor V8 de 6.2 litros con aspiración natural produce 490PS y 637 Nm.

Motor Chevrolet Corvette 2020
Motor Chevrolet Corvette 2020

Las especificaciones apuntan hacia un superdeportivo dinámicamente competente.
Tiene un precio inferior a $ 60,000 en los Estados Unidos.

El primer Corvette de motor central está aquí y también es el Corvette de nivel de entrada más rápido y potente de la historia.

El nuevo ‘Vette, como habíamos mencionado anteriormente , ha pasado por un cambio extenso y empujó el motor hacia atrás Convirtiéndolo en un superdeportivo de motor central.

Este cambio de identidad es una adición bienvenida, y sí, la nueva iteración tiene una prima sobre el modelo saliente con precios que comienzan en menos de $ 60,000

Nuevo Chevrolet Corvette 2020 Stingray: Precio, Motor y Equipamiento
Nuevo Chevrolet Corvette 2020 Stingray: Precio, Motor y Equipamiento

Pero el Corvette Stingray 2020 resulta ser el superdeportivo de motor central más asequible en su territorio, debilitando a sus rivales por un margen sustancial.

«Joya en el centro», como comenta Chevy, es un motor V8 de bloque pequeño LT2 de 6.2 litros que produce 490PS de potencia y 637 Nm de torque.

Si bien sus rivales han seguido la ruta de inducción forzada, el Corvette conserva un motor de aspiración natural. Se implementa una caja DCT de 8 velocidades para enviar la potencia a las ruedas traseras y el superdeportivo también viene con seis modos de manejo: clima, tour, deporte, pista, modo MyMode y Z.

El sprint de 0-100 km/h se produce en menos de 3 segundos, lo que está a la par con el Corvette más potente construido en fábrica, el C7 ZR1.

Dicho esto, Chevrolet no ha revelado la velocidad máxima y cuánto pesa el nuevo Corvette.

El nuevo diseño del motor central también trae consigo varias ventajas además de mejorar la distribución del peso y la dinámica del Corvette.

El Corvette Stingray 2020 puede acelerar de 0 a 100 km / h en menos de 3 segundos cuando está equipado con el paquete de rendimiento Z51.

Este paquete opcional aumenta la potencia una muesca (5PS) y agrega suspensión ajustable, frenos más grandes, enfriamiento mejorado, relación de eje específica, entradas de enfriamiento del freno delantero, así como un escape de alto rendimiento.

El centro de gravedad más bajo junto con mejoras en la dirección y el chasis apuntan hacia un auto del conductor más enfocado. Cuenta con un LSD electrónico y el divisor delantero junto con el alerón trasero de dos piezas agrega hasta 181 kg de carga aerodinámica.

El nuevo Stingray también está disponible con Magnetic Ride Control 4.0 que ajusta la suspensión en tiempo real, proporcionando el mejor equilibrio entre conducción y manejo.

El nuevo Corvette, dice Chevy, se inspira en el F22, F35 y otros aviones de combate modernos, así como en los autos de carreras de Fórmula Uno. No es de extrañar que se vea más nítido que sus predecesores.

Exterior del Corvette 2020

El superdeportivo cuenta con enormes presas de aire en el frente y las anchas anchas ahora cuentan con tomas de aire que pueden dividir las opiniones.

El interior presenta un diseño de tablero centrado en el conductor que está disponible en seis temas de color.

Algunas características destacadas incluyen un grupo de instrumentos personalizables de 12 pulgadas, carga inalámbrica, un sistema de sonido Bose de 10 bocinas, volante calefaccionado y más.

Nuevo Chevrolet Corvette 2020 Stingray: Precio, Motor y Equipamiento
Nuevo Chevrolet Corvette 2020 Stingray: Precio, Motor y Equipamiento

Chevy aún no ha revelado la lista completa de variantes del nuevo Corvette, pero espera que sigan versiones malvadas más adelante. El nuevo Corvette parece un ganador, al menos en papel. No solo es más rápido que el Honda NSX, el Porsche Carrera S y el Mercedes AMG GT, sino que también socava a todos sus rivales por un margen masivo.

Lo mejor de todo es que Chevrolet dice que esta vez no solo se está enfocando en el mercado estadounidense, ya que el Corvette Stingray 2020 también estará disponible en la configuración del volante a la derecha por primera vez.

Precio del Corvette 2020

El precio del nuevo chevrolet corvette stingray 2020 en Argentina se desconoce aun, pero estimamos que sera de alrededor de unos 97.000 dólares.

En Mexico el precio puede variar un poco y ser mas barato, seguramente por unos 83.000 dólares se conseguira en el mercado mexicano.

Interior del Chevrolet Corvette 2020

Galeria de Fotos Corvette 2020

Articulos Relacionados

Artículo anteriorLa Nueva Renoleta. Ahora sera Descapotable y Eléctrica
Artículo siguienteRenault Captur 2021, Precio, Versiones y Equipamiento