Chevrolet Silverado 2024: Interior, Motor, Consumo

Chevrolet Silverado 2024 en Argentina
Chevrolet Silverado 2024 en Argentina

Chevrolet Brasil anunció el inicio de la preventa de la Nueva Silverado en la versión tope de gama High Country y caracterizado por un motor V8, transmisión automática de 10 velocidades .

Chevrolet Silverado 2024 en Argentina?

Esta configuración de equipamiento exclusiva que se presentará en el mercado brasileño, pero soñemos que Argentina quien dice que no lo podriamos tener.

Chevrolet Silverado 2024: precio R$ 519.990 (Brasil) - fotos, consumo y equipamiento


La Silverado es el modelo de Chevrolet más vendido en el mundo y llega primeramente a nuestro vecino país Brasil en su generación más avanzada, que fue actualizada recientemente en Estados Unidos.

Para una mayor resistencia, la carrocería utiliza diferentes materiales, con variaciones en composición y espesor. El capó, las puertas y el portón trasero son de aluminio, mientras que el baúl, por ejemplo, tiene un piso de acero reforzado capaz de soportar un impacto hasta un 50% mayor que el de las camionetas tradicionales.

La Nueva Silverado utiliza un innovador proceso de producción que garantiza una mayor potencia de torsión, algo importante para situaciones extremas, como el todoterreno. En este sentido cabe mencionar que ya cuenta con chasis con preparación Off-Road de serie.

El acabado, High Country, el más lujoso disponible y es e que estamos viendo en las difeferentes fotos.

En el exterior cuenta con un sistema de iluminación inteligente Full LED; parrilla cromada y frisos, además de elementos como un estribo y un portón trasero de accionamiento eléctrico. Las llantas son de 20 pulgadas con superficie mecanizada, y las llantas son All Terrain con perfil alto para una mejor absorción de impactos.

El tamaño del vehículo tiene las siguientes dimensiones: 5.913 mm de largo, 2.063 mm de ancho y 1.945 mm de alto.

La distancia entre ejes de 3.745 mm y el cazo son los mayores de la categoría.

Interior

La Nueva Silverado tiene espacio para cinco ocupantes, y adopta materiales nobles y una lista de elementos de confort que incluye aire acondicionado con diferentes zonas de temperatura, asientos y volante con ajuste eléctrico y climatizador, sistema de audio premium Bose y techo corredizo.

El paquete de elementos de seguridad incluye airbags frontales, laterales y de cortina; Front Collision and Run Over y Rear Cross Traffic Alert ambos con Frenado de Emergencia Autónomo; alerta

Punto ciego con sensor de aproximación repentina y asistente de mantenimiento de carril. La respuesta automática ante fallos y el botón SOS de OnStar son otros ejemplos.

El conductor tiene a su disposición funciones avanzadas de conducción como control de crucero adaptativo, selector de marchas electrónico, panel digital configurable de 12,3 pulgadas, Head Up Display a color con proyección de la información del vehículo en la base del parabrisas

También hay un asiento con memorias de ajuste y opción de alerta vibratoria, espejo retrovisor interno con cámara y visión de 360 ​​grados con múltiples sensores para maniobras.

Tecnología

Google integrado: el vehículo estrena Google integrado, que actualmente incluye Google Assistant, Google Maps y Google Play.

Además de garantizar una mayor integración multimedia con el propio vehículo, el sistema se conecta automáticamente al perfil digital del usuario para importar desde la nube desde las apps preferidas, pasando por su lista de destinos a la agenda personal.

Otro diferencial relevante es que este sistema funciona de forma independiente, no necesitando la conexión de un teléfono inteligente para funcionar.

Esta tecnologia también permite controlar elementos como el aire acondicionado y el sistema de audio del coche mediante comando de voz, además de interactuar con tecnología basada en inteligencia artificial para consultar la previsión meteorológica y buscar información específica.

También es posible conectarse con hogares inteligentes. Así, instantes antes de entrar en la vivienda, el usuario puede solicitar encender las luces del garaje o desactivar el sistema de alarma.Google Built-in es potencialmente compatible con una cantidad mucho mayor de aplicaciones, que van mucho más allá de la transmisión de música tradicional, los mapas en línea y la mensajería.Es posible establecer diferentes perfiles, uno para cada conductor, seleccionables en la propia pantalla multimedia. Incluso existe un «modo valet», que bloquea el acceso a la configuración del sistema y a los datos personales de los usuarios.

Prestaciones y consumo

Nueva Silverado viene con un motor V8 de 5.3L capaz de optimizar la activación del número de cilindros según las condiciones de funcionamiento. Este motor es de la misma familia que el superdeportivo Camaro, pero con mejoras para satisfacer las necesidades particulares de los usuarios de camionetas grandes.

Con un enfoque en un menor consumo de gasolina, la tecnología DFM (Administración dinámica de combustible) de la Silverado ajusta automáticamente la cantidad de cilindros activos según la necesidad instantánea.Otra mejora global realizada recientemente en el vehículo es la combinación del motor V8 de 5,3 litros con la moderna transmisión automática de 10 velocidades.El peso de 2,05 kg de la Silverado, asociado a recursos aerodinámicos como la parrilla activa, permiten un rendimiento compatible con el de camionetas grandes aún más potentes, según proyecciones de la empresa. 

Consumo

En cuanto al  consumo de gasolina , el modelo Chevrolet recorre 6 km/l en ciudad y 7,2 en carretera según el estándar Inmetro.La tracción es inteligente y puede distribuir la fuerza de 519 Nm entre las cuatro ruedas según el tipo de terreno y condición de carga. El conjunto añade un diferencial de bloqueo aún más reducido y control electrónico de subidas y bajadas. El conductor también puede configurar fácilmente el mapa de calibración del vehículo para diferentes situaciones: Off-Road, Normal y Sport.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorPolo Track 2024, obtiene 3 estrellas en Latin NCAP
Artículo siguientePolo Track 2024 en Argentina: Precio, Diseño, Confort

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí