Cuales son los autos mas robados 2018

El robo de autos y motos sigue siendo uno de los temas mas importantes en cuanto a la seguridad se refiere, es lamentable pero los indices no bajan y parece cada vez mas común, en un analisis realizado por las companias de seguro lanzaron que el un total de total de 250.000 vehículos monitoreados fueron victimas de robos. Estamos empezando el 2018 y ya sabemos cuales son los autos que mas estarán expuestos a robos en este año.

Las estadísticas realizadas lanzaron datos interesantes que podemos usar para estar prevenidos y alertas, como por ejemplo los miércoles son los días con mayor índice de sustracciones de automóviles durante la semana, otro de los días e los que mas se roba, es el día sábado y de la semana el día domingo es el día con menor indice a robos, también se supo cual es el horario preferido por ladrones de autos, la mayor cantidad de robos se dio entre las 18 y las 24 h, aunque también hay un gran indice de robos en la mañana entre el horario de las 12hs a 18hs.

El mayor indice de robos esta dado en la via publica con un indice menor en garages.



¿Cúales son los autos más robados?

Esta es un pregunta que se repite con frecuencia entre los usuarios de vehículos, y es que todos queremos saber si estamos en la mira de los delincuentes, según los datos relevados por la empresa de seguros, la Ford EcoSport es la mas robada con un porcentaje 10,1% de los robos, seguida por la Volkswagen Suran (8,7%), el Ford Focus (5,8%), el Chevrolet Cruze (4,3%) y el Fiat Palio (4,3%).

Recomendaciones para evitar robos de auto

Dentro de las estadísticas elaboradas las aseguradoras dan una serie de recomendaciones para evitar que seamos robados que detalla los siguientes ítems:

  • Prestar atención antes de subir o bajar del auto y al detenerse en los cruces de calles, es uno de los momentos que mas se aprovechan los delincuentes.
  • Tratar de no quedarse conversando dentro o al lado del auto, sobre todo en horarios nocturnos.
  • Por mas que resulte obvio no circular o detenerse en zonas de riesgo o circular en horarios nocturnos.
  • Si vemos algo sospechoso al llegar a destino es mejor no detenerse y dar otra vuelta.
  • Dentro del auto, no llevar a la vista objetos de valor, como carteras, celulares, bolsos, billeteras, computadoras guarde sus compras en el baúl y recuerde viajar con las ventanas cerradas.
  • Si es posible guarde su vehículo en una playa de estacionamiento. Trate de no dejarlo en la vía pública. No se confíe de aquellos que ofrecen cuidarnos el auto en la calle.
  • Esté alerta en los semáforos y embotellamientos vehiculares, así como en las inmediaciones de bancos, mercados y centros comerciales.
  • Estudie el recorrido antes de subir al auto. Toda su concentración debe estar en el manejo, no en el celular ni el navegador satelital.
  • Por evitar el tráfico no conduzca por calles desconocidas, solitarias o con escasa iluminación. Elija avenidas iluminadas. Planee el viaje con tiempo, no improvise y no confíe en exceso en el GPS, este puede llevarlo por caminos peligrosos.
  • No maneje con la ventanilla baja ni escuchando música a alto volumen, la distracción y la falta de concentración pueden hacernos vulnerables a robos y además provocar accidentes.

 

 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNueva Ford Ranger 2018, Equipamiento, Versiones y Precios
Artículo siguienteLas luces de circulación diurna serán obligatorias