Škoda, lanzó oficialmente el Fabia de nueva generación , una escotilla compacta derivada del Polo. Esta es la cuarta generación de Fabia, que llega al mercado veintidós años después de su debut, el popular automóvil pequeño es más emocionante y dinámico que nunca.

Nuevo Skoda Fabia 2022 1
Nuevo Skoda Fabia 2022


Con su apariencia dinámica y sistemas de información y entretenimiento de última generación, es cada vez más atractivo para los clientes más jóvenes.

Este es el primer Fabia basado en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen.

El modelo presenta un nuevo diseño  que lo hace coeficiente y entra en el  más bajo dentro de la clase, y una expansión de la capacidad del maletero en +50 litros en comparacion a su version anteriro.

Nuevo Skoda Fabia 2022 parte Trasera
Nuevo Skoda Fabia 2022 parte Trasera

También cuenta con motores eficientes de la generación EVO con una autonomía de más de 900 km.

Es el automóvil más espacioso de su segmento y tiene características de confort aún más mejoradas, así como una plétora de nuevos sistemas de seguridad y asistencia.

Las cualidades clásicas de la marca, como la excelente relación calidad-precio, la alta funcionalidad y una gama de características Simply Clever, hacen de este automóvil el modelo de entrada perfecto para la gama ŠKODA.

El lanzamiento se espera como un hito para Skoda. Su proyecto busca satisfacer la demanda de los consumidores jóvenes.

ŠKODA ha vendido más de 4,5 millones de coches en las tres generaciones anteriores de FABIA. Las razones más comunes para comprar un Fabia incluyen su relación calidad-precio, bajos costos operativos y una impresionante cantidad de espacio.

Ahora basado en la plataforma modular MQB-A0, el Fabia es más largo y, con 4.108 mm, supera por primera vez la marca de los cuatro metros.

El maletero, que ya era el más grande del segmento, ganó 50 litros adicionales a 380 litros de capacidad.

El Fabia presenta proporciones equilibradas, faros delanteros y luces traseras bien diseñadas con la última tecnología LED.

En el interior, llama la atención el panel de instrumentos con una pantalla central independiente y un panel de instrumentos digital opcional.

El infoentretenimiento y la conectividad son lo último.

Los niveles de equipamiento Active, Ambition y Style estarán disponibles en el lanzamiento al mercado, así como una primera edición especial; una variante deportiva del MONTE CARLO llegará más tarde.

En cuanto a los motores, se espera que tenga cinco motores de gasolina de la generación actual EVO del Grupo Volkswagen proporcionan potencias que van desde 48 kW (65 CV) a 110 kW (150 CV).

La aerodinámica líder en el segmento con un coeficiente de resistencia (cd) de 0,28 y el depósito de combustible opcional de 50 litros permite una autonomía de más de 900 km en el ciclo WLTP.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorToyota Yaris 2021 en Argentina: Precio, Versiones
Artículo siguienteBenelli 251S en Argentina, Precio y Ficha Tecnica