Salón del Automóvil de Ginebra 2019: noticias, lanzamientos, novedades

Hasta ahora, el evento Helveciano se había resistido honorablemente al creciente descontento de los fabricantes de automóviles en las ferias comerciales

A pesar de su programación anual, siguió siendo la referencia para las reuniones europeas , a diferencia de la Copa Mundial de París o la IAA de Frankfurt , que ha perdido impulso desde mediados de la década de 2010.

Pero en 2019, el viento parece haber cambiado, ya que Ginebra no escapará a esta erosión.

Muchas compañías como DS, Ford, Jaguar, Land Rover o Volvo ya han anunciado su ausencia, mientras que podemos dudar de la llegada de Opel , por ejemplo.

Este año, no se espera un nuevo modelo antes del verano y la revelación de la nueva generación de Corsa.

Por otro lado, si es cierto que Citroën no tendrá una vista previa comercial , las vigas harán el viaje para celebrar su centenario.

El programa sigue siendo particularmente rico y será coronado por el duelo entre la nueva ciudad francesa.

El Renault Clio y el Peugeot 208 competirán por los visitantes.

La noticia del show de ginebra 2019

Al no ver a la nueva generación de VW Golf 8, que se reserva para Frankfurt en septiembre, el espectáculo de Ginebra será testigo del impacto de la ciudad francesa, entre decenas de estrenos mundiales de todos los ámbitos de la vida.

Peugeot: la tribuna de los Leones es probablemente la atracción principal, a los ojos de los franceses, de esta edición de Ginebra: el nuevo 208, revelado en la motorización térmica y eléctrica.

Está bastante bien acompañado, con un concepto de 508 híbrido recargable de 400 hp, cercano a la serie.



Renault: con un poco de estilo evolutivo, es difícil para el nuevo Clio 5 robar el espectáculo a la estrella Sochaux, a pesar del aumento en el alcance de su cabina o la contribución tecnológica de su motor híbrido.

Está acompañado por el renovado Twingo, mientras que los nuevos motores llegan bajo el capó del resto de la gama.

Citroën: falta de novedad, el stand de los chevrones está contento con el concepto Ami One, una especie de Autolib de los tiempos modernos, acompañado por otro showcar basado en el Space Tourer.

También vemos la serie limitada Origins, disponible en casi toda la gama, con motivo del centenario de la marca.

Bugatti: además de una posible sorpresa, Chiron juega la carta de made in France, con una serie limitada de 20 copias llamada «110 años de Bugatti».

Audi: un nuevo SUV 100% eléctrico llegará en pocos años. Será anunciado en Ginebra por el concepto Q4 e-tron.

También por descubrir, el SQ5 TDI con motor híbrido de 48 V, o el Audi TT RS rediseñado. El Audi R8 Decennium también estará allí.

BMW: forma pequeña en el lado de la firma de Munich que hace el viaje para revelar las variantes deportivas X3 M y X4 M de su gama de SUV de gama media.

También conocemos la nueva gama híbrida recargable en la parte superior de la cual se encuentra la sin precedentes 745a. Finalmente, el M850i ​​viene en una serie limitada de Night Sky.

Bentley: La compañía Crewe se enorgullece de recuperar a Lamborghini Urus como el SUV más rápido del mundo con 306 km/h anunciados para la velocidad de Bentayga.

Ferrari: el caballo que brinca presenta el Tributo F8. Este berlinette reemplaza al actual 488 GTB, pero conserva la misma base técnica y el mismo V8 de doble turbo.

Honda: menos de dos años después de crear el evento en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el adorable concept car Urban EV regresa en una forma más cercana a la serie llamada Honda E , mientras espera el modelo final 100% eléctrico, equipado con 5 puertas, y teniendo la particularidad de optar por cámaras retrovisioning.

También se dio a conocer un segundo estudio, en el mismo sentido, pero más bien típico de recogida. Llamado Tomo , fue creado por una escuela de diseño en Turín.

Hyundai: además de una renovación del Ioniq, el stand coreano inaugura el acabado de la Línea N en el Tucson, antes de una verdadera declinación de la N esperada en los próximos meses.

Kia: el primo de Hyundai tiene más noticias actuales, con un concepto de coupé eléctrico con un diseño original, junto con el lifting facial Niro y la versión europea del alma eléctrica.

Lagonda: revivida por Aston Martin, la etiqueta presenta un concepto de SUV ultra lujoso y 100% eléctrico.

Lamborghini: ya probado por Auto-Moto, el nuevo Huracan EVO da sus primeros pasos en Ginebra.

McLaren: además del estreno europeo del Speedtail, tenemos el placer de conocer la variante Spider del 600LT.

Maserati: nada muy nuevo del fabricante italiano que revela el Levante Vulcano.

Mazda: el fabricante de Hiroshima crea la sorpresa al reemplazar el CX-3, solo 4 años después del lanzamiento de la primera obra.

Mercedes: El sedán CLA se acompaña por primera vez de su variante Shoooting-Brake , mientras que el GLC pasa por la caja de restylage.

También esperamos un prototipo llamado EQV. Side roadster, el legendario SL ofrece una edición Grand Edition limitada, junto con el SLC declinado en la Edición Final. Finalmente, la Clase V ofrece un lavado de cara discreto.

Mitsubishi: el ASX está ofreciendo un tercer lavado de cara, contra todo pronóstico, casi 10 años después de su lanzamiento. Esperamos más por el concepto que cumple con el dulce nombre de Engelberg Tourer.

Pininfarina: el carrocero italiano afirma sus ambiciones como un fabricante de automóviles de pleno derecho con el hipercar Battista, 100% eléctrico.

Porsche: excepto la sorpresa de última hora, el nuevo 911 viene en un descapotable , mientras que el 718 Cayman y el Boxster T también hacen su primera aparición en Europa.

Skoda: descubrimos, por primera vez, el Scala compacto en un espectáculo de autos.

Más original, el nuevo Kamiq SUV de nivel de entrada , así como un automóvil de concepto SUV cupé 100% eléctrico llamado IV.

Ssangyong: estreno mundial de la cuarta generación de Korando.

Subaru: revelando un concepto de coupé SUV llamado Viziv Adrenaline.

Volkswagen: el renovado Passat lucha por convertirse en un lugar de elección contra el turbulento T-Roc R , acompañado de un adorable concepto de buggy eléctrico.

Salón Ginebra 2019: fechas y horarios.

El 89º Salón del Automóvil de Ginebra estará abierto al público en general del jueves 7 al domingo 17 de marzo de 2019.

A continuación, se muestran los horarios de apertura de esta edición:

De lunes a viernes de 10 a 20 hs.
Sábado y domingo: 9 a 19 hs.

Las actividades comenzarán el lunes 4 de marzo con la revelación del Coche del Año 2019.

De hecho, es durante el espectáculo suizo que el modelo victorioso, designado por los periodistas europeos del automóvil, se anuncia tradicionalmente.

Entradas y precios del Salon de Ginebra 2019

Como todos los años, se espera que muchos visitantes visiten Palexpo, edificio ubicado cerca del aeropuerto de Ginebra (en el municipio de Grand-Saconnex).

Las entradas ya están abiertas en el sitio web oficial del evento , y esto, desde el 1 de diciembre de 2018.

Aquí están las tarifas anunciadas para esta edición:

Billete adulto: 14,25 euros
Entrada infantil (6-16 años): 8,01 euros
Billete de jubilación: 8,01 euros

Articulos Relacionados

Artículo anteriorHyundai Veloster 2019 en Argentina, Precio, Versiones, Equipamiento
Artículo siguienteLamborghini Huracan EVO Spyder en el Salon de Ginebra 2019