Recomendaciones y Consejos para comprar un Auto o Camioneta usada

Hoy en día es normal la compra y venta de autos, y un auto usado es una muy buena opción para tener un vehiculo, claro esta que a la hora de comprar un usado tendremos muchas dudas ya que se trata de una inversión.

Desde Blog de Coches armamos unas series de preguntas o Tips que debes saber antes de comprar un auto usado, ya sea a u particular o a un concesionario.

Tips y consejos para comprar un auto usado:

  • Parece lógico pero muchas personas no tienen en cuanta el valor exacto o aproximado del vehiculo que tienen en mente, las variables que influyen en el precio de un auto usado son, el tiempo, los kilómetros hechos, si se trata de un auto base o full, agregados (llantas, Audio lumínicas)  y porsupuesto el cuidado interior y exterior, ten en cuenta que los vendedores se rigen bajo un solo precio por lo tanto es bueno conocer exactamente lo que se busca para no ser engañados.
  • Si sabes lo que buscas, sabrás que preguntar, anota las dudas y consultas del vehiculo y exige que todas sean respondidas, si tienes duda de algunas no es buena señal.
  • Nunca digas hasta cuanto puedes gastar, no es bueno que sepan cuanto dinero puedes invertir, por lo contrario utiliza ese dato para negociar y poder lograr un mejor precio, ten en cuenta que se suelen hacer imperantes descuentos según la forma de pago.
  • Recuerda en ser paciente, no hay prisa y urgencia alguna, no te dejes presionar por el vendedor y recuerda al menos visitarlo dos veces antes de cerrar algún trato.
  • Al momento de hacer las oferta primero escuchas la del vendedor, realizas una contra oferta, y si no llegan a un acuerdo lo más inteligente es marcharse con la oferta hecha por uno, probablemente el vendedor cederá luego de un tiempo.
  • Ten presente que si estas en una concesionaria querrán agrégale accesorios que en la mayoría de los casos son inútiles, y que fuera de concesionaria costaran mucho menos.
  • Al tratarse de un Auto usado ten un mecánico de confianza y pídele que te acompañe, para sacar las dudas si el auto sufrió algún daño importante, como choques, mal uso del motor etc.
  • Un dato muy importante es verificar el Registro Nacional de la propiedad del Automotor  para ver si el auto esta prendado o tiene alguna deuda.

Noticias Relacionadas

Te pueden interesar estos post...

1 Response

  1. Ramiro dice:

    Muy buen articulo, informacion muy util para tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *