Fiat Cronos: Drive 1.3 GSE MT5, Precision 1.8 16V MT5 y 1.8 16V AT6 

Fiat Cronos ya esta disponible en Argentina, llega en tres modelos diferentes y dos motores. Estos son  Drive 1.3 GSE MT5, Precision 1.8 16V MT5 y 1.8 16V AT6 

Fiat Argentina lanzo de manera oficial el nuevo sedán Fiat Cronos para todo nuestro mercado. Este será la versión del Argo de tres volúmenes.




Este nuevo fiat cronos llega para suceder al Fiat Liena. El flamante nuevo auto se fabrica en la planta de FCA de Ferreyra en la provincia de Córdoba. Esta previsto que sea exportado para Brasil (que llega en marzo) y otros países de Latino América.


Tiene muchas cosas similares al Fiat Argo, pero el cronos tiene varias características que son usuales y propias de el, como es el caso del diseño ya que podemos ver que las lineas son similares pero no iguales.  Se puede ver esto en su trompa y lateral.

En su frente se pueden ver las lineas que le dan robustes y toques de auto deportivo. Esta característica es reforzada por las ópticas las cuales llegan invadiendo todo el lateral junto a las luces diurnas en  LED, y se completa con la parrilla que contiene una línea de centro cromada.

La capacidad del  Baúl es algo interesante ya que le gana a sus competidores directos con un total de 525 litros de capacidad.

En cuanto a la gama de colores tenemos tres colores sólidos disponibles en Argentina, estos son el Blanco Banchisa, Negro y Rojo Alpine, tres colores metálicos como es el caso de Plata Bari, Cinza Scandium y Negro Vesubio y dos perolizados que son el Blanco Alaska y Rojo Marsala

El interior es el mismo que el Argo, en donde tenemos en todas las versiones el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil en estilo flotante con 7 pulgadas, y compatible con Apple Carplay y Android Auto, permitiendo el acceso a Waze y WhatsApp y otras aplicaciones. Todo el equipo multimedia se controla con el volante con los comando que el mismo trae.

El Fiat Cronos tiene tres versiones de acabado, y en cuanto a motor tenemos solamente dos opciones.

Como principal tenemos el Cronos Drive el cual nos deja debajo del capot un excelente motor Firefly 1.3 de cuatro cilindros con 99 CV. La transmisión es manual de cinco velocidades.

Esta versión trae de equipamiento en serie bastante completo como es el caso de aire acondicionado, dirección asistida, levanta vidrios eléctricos (delanteros y traseros), cierre eléctrico, llave de control remoto, espejos eléctricos que inclina hacia abajo y además integra las luces de curva. En cuanto al interior tenemos la pantalla flotante y además todos los comando al volante.

También trae sistema ISOFIX, iTPMS de la presión de los neumáticos de monitorización del sistema, el asiento del conductor ajustable en altura, sistema ESS (indicador de frenado de emergencia), cinturones seguridad de tres puntos para todos los ocupantes traseros, soporte de cabeza de fondo y alarma.

Por ser la versión más económica es bastante completa

Hay opciones opcionales: pantalla multimedia de 7 «Uconnect, faros de niebla, llantas de aleación de 15», sensor de estacionamiento trasero.

La versión Presision está equipada con un motor 1.8 de 135 CV, el cual trae una caja manual de cinco marchas.

A nivel de equipamiento esta versión agrega pantalla central de multimedia Uconnect 7 «, cámara de estacionamiento trasero, faros con luz de posición en LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros para niebla, asiento trasero dividido , sensor de estacionamiento trasero y sistemas de seguridad, como control de tracción (TC), control de estabilidad (ESC) y sistema Hill-Holder.

Opcionalmente la versión Precision 1.8 MT se le puede agregar airbags laterales, pantalla TFT de alta resolución con 7 pulgadas, control de temperatura interna con automatizada, espejos retrovisor electronicos, Keyless Entry’N ‘Go, sensor de lluvia, sensor de crepúsculo, asientos de cuero, asas de puerta cromadas y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Finalmente, esta la versión con caja de cambios automática esta es la famosa versión Cronos Precision 1.8 AT6, la cual su transición es de seis velocidades. Esta es la misma caja que utiliza el Jeep Renegade, la cual se destaca principalmente por traer una Función Neutral, que ayuda en la economía de combustible al desacoplar el motor de la transmisión en paradas rápidas de tránsito.

Además de los elementos de precisión 1.8 versión MT, características de la versión automática como control de crucero, el brazo del conductor con reposabrazos, volante de cuero y además las las con tiradores cromados

Precios de todas las versiones del FIAT CRONOS

MODELO Precio (Pesos)
Cronos Drive 1.3 GSE MT5 $ 321.000
Cronos Precision 1.8 16V MT5 $ 357.000
Cronos Precision 1.8 16V AT6 $ 412.000
Paquetes de opciones
drive $ 17.000
Precision MT / AT $ 29.000

Articulos Relacionados

Artículo anteriorEl nuevo Honda Amaze 2018, muy parecido al City
Artículo siguienteMcLaren Ayrton Senna 2018, un superdeportivo diseñado por un Argentino

1 COMENTARIO

  1. es lindo y completito, pero el motor 1.8…. nooo. ya todos vienen con menor cilindrada y consumo que ese!

Los comentarios están cerrados.