Ford Focus 2021, se presento en China y se espera en Argentina

Ford Focus 2021, se presento en CHINA hace ya algún tiempo pero desde blog de coches es la primera ves que le dejamos información de este vehículo.

Ford Focus 2020
Ford Focus 2021


Este nuevo focus en el país asiático llega con dos nuevos motores de 1.5 litros, todas las versiones hatchback y sedán cumplen con los estándares de emisiones State VI y ofrecen un mejor rendimiento de conducción gracias al chasis sintonizado.

El diseño que podemos ver es en base  la nueva plataforma Focus Europea, tienen una distancia entre ejes líder en el segmento de 2.705 mm y están equipados con el sistema inteligente de asistencia de dirección Co-Pilot de Ford.

En esta nueva línea el Focus 2021 canceló el motor de nivel de entrada 1.0L que se vendía en brasil y Europa y extendió el kit de diseño deportivo ST-Line original a más modelos.

Ford Focus 2020
Ford Focus 2021

La nueva generación de modelos 2021 tiene un total de 10 modelos (5 modelos para sedán y hatchback), y el motor tiene dos modelos.

El primero es un Turbo EcoBoost de inyección directa 1.5 con 174 hp y 243 Nm de torque. Incluso hay un Ti-VCT de aspiración natural de 1.5L con una potencia máxima y un torque máximo de 122 hp y 153Nm / 4500rpm.

Ford Focus 2020
Ford Focus 2021

La caja de cambios del Focus les bastante completa a transmisión automática de 8 velocidades y la transmisión automática / automática de 6 velocidades y la transmisión automática de 8 velocidades proporcionan una experiencia de conducción suave y fluida.

Para aquellos que prefieren un aspecto más deportivo, Focus ahora ofrece el paquete de la línea ST para cada línea, incluido el sedán.

El sistema de asistencia al conductor Co-Pilot360 de Ford se ha convertido en el estándar para el modelo 2020, que integra 10 funciones de asistencia al conductor y presenta el nivel de dirección automática L2.

Ford Focus 2020
Ford Focus 2021

También hay asistencia de dirección de emergencia, ajuste de límite de velocidad, advertencia de colisión, recordatorio de distancia directa de FDI y sistema de asistencia de mantenimiento de carril.

En comparación con el modelo 2019, el Focus 2021 se ha actualizado en algunas configuraciones, como el nuevo EcoBoost180 en el centro, la nueva entrada sin llave, presionar un botón, el control de presión de los neumáticos TPMS y el tipo de entrada delantera 1.5. L.

Techo solar recientemente agregado, manejo con un solo botón, monitoreo de presión de neumáticos TPMS, radar de estacionamiento y volante de cuero.

En general, esta vez la intención deactualización del Focus es bastante obvia: las características deportivas y de control de este modelo son más prominentes, y el límite se reduce para atraer a más jóvenes a quienes les gusta conducir.

¿Ford Focus 2021 llegará a la Argentina?

El nuevo focus se espera que llegue a mediados del 2020 a la Argentina, pero esta información no fue verificada.

Con respecto al precio no tenemos confirmación o precios estimados en dólares para tener de referencia.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorKTM Duke 200 2021, Precio en Argentina, Ficha Técnica , Opinión
Artículo siguienteNuevo Renault Sandero GT 2020: Precio, Motor, Fotos