Problemas en la caja PowerShift en Ford Focus y Ford Fiesta

La caja PowerShift falla en Ford Focus y Ford Fiesta

Los problemas que implican el funcionamiento de la caja automática PowerShift de Ford rinden dolores de cabeza para Ford no sólo en Brasil, sino también en los Estados Unidos y otros países.

Según ha informado la agencia de noticias Automotive News, los propietarios de los modelos Ford Fiesta y Ford Focus donde están demandando al fabricante en un tribunal de Estados Unidos, alegando que los componentes no funciona correctamente.



La acción se basa en los siniestros declarados por más de 7000 propietarios.

 

Según la publicación, las principales quejas se centran en los modelos Ford Fiesta y Ford Focus 2011-2016 y 2012-2016.

Los Propietarios informan que en muchas situaciones, el tipo de cambio presenta problemas como el deslizamiento, en la aceleración repentina o el desgaste prematuro de algunos componentes e inconsistencias en el cambio de marchas.

Ford debe ser considerado responsable de los defectos de diseño y transmisión PowerShift de fabricación, algo que compromete la seguridad de los vehículos y propietarios, así como causar pérdidas significativas en el valor del vehículo, la fiabilidad y el tiempo, dice uno de los abogados que representan a los propietarios.

La demanda busca el reembolso de los daños en cantidad calculada de acuerdo con cada caso.

Ford se negó a comentar oficialmente la falla, pero detrás de las escenas es cierto que la marca reconoce los problemas.

Tanto es así que en la casa Ford los boletines técnicos puestos en libertad desde 2011 alerta de la aparición de estos defectos.

Los modelos de coincidencia o no, equipados con PowerShift tenían la garantía de fábrica extendida de cinco años o 96.000 kilómetros por siete años o 160.000 kilómetros.

En Brasil, Ford llevo a la garantía de 10 años o 240.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

La transmisión Powershift era mucho más que excelente.

Aún así, la caja PowerShift no acababa de sentirse como un cambio automático hidráulico Y nunca lo hará.

Los primeros problemas con la caja PowerShift, pueden haber dañado la viabilidad a largo plazo de las transmisiones de doble embrague en coches convencionales de alto volumen.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Fiat Argo en Argentina: Precios de todas las versiones
Artículo siguienteVW Arteon (2018) en Argentina, Precio, Versiones, Motores

6 COMENTARIOS

  1. Tengo un focus 2012 sedan SE, lo compre usado, lo tuve tres años funcionando perfecto, enamoradisimo hasta que apareció el problema de la caja powershift, probé con 3 o 4 módulos TCM y nada, me están cambiando por otra caja a ver si con esto tiene, mi problema es deslizamiento de velocidades y que no entra retro.

    Alguien le pasa lo mismo?

  2. yo tengo un Ford fiesta 2015, el sincronizador de la primera murió, lo compre en Auto Summit Antofagasta y se hacen los tontos con el problema, dicen que no tiene nada que ver y que me comunique con el fabricante, pero cada vez que mando un mail a Ford USA y me responde un chileno, ya no se que hacer, alguien sabe en que termino esta demanda??

  3. estimados tengo un FORD FOCUS AUTOMATICO LO COMPRE EN DICIEMBRE DE 2013, Y LA VERDAD QUE QUEDE SUPER DESENCANTADO CON EL PROBLEMA DEL AUTO, YA QUE ESTA AHORA PARA MI FORD ERA UNA MARCA CONFIABLE A TAL PUNTO QUE QUERIA CAMBIAR POR OTRO FORD, PERO ME ENCUENTRO CON ESTE PROBLEMA QUE SEGUN VEO ES DE MUCHAS PERSONAS.
    ESTIMADOS NECESITO SABER ALGUN DATO DE CON QUIEN ME PUEDO CONTACTAR YA QUE TENGO EL AUTO GUARDADO EN MI CASA POR EL PROBLEMA DE LA TRASMISION.
    GRACIAS.
    SOY JORGE DE CHILE VIVO EN VILLA ALEMANA Y COMPRE EL AUTO EN DIFOR EN SANTIAGO

  4. Tengo un focus 2015 SE Power shift con 70000 km, lo compre usado hace 3 mese y el primer problema fue en pleno trafico callejero con el cartel de trasmsion recalentada,lo lleve a la agencia y me dijeron que es comun, que debo mantener el freno apretado a fondo y pasar la caja a neutromientras esta detenido, entonces para que sirve una caja de este tipo. eno pero el tema ahora es cque cuandoarrancas es como que estuvieras haciendo aqyuaplaning y o pisara una mancha de aceite es como que patina hasta enganchar 3º o 4º macha, sobre todo en los semaforos, mi hija tiene un fiesta powershift 2017 y no hace nada de eso, la caja es perfecta(por ahora), es la misma caja la del focus y la del fiesta, el fiesta tiene la secuencial en la misma palanca, el focus las levas detras del volante. A alguien le pasa lo mismo, lo solucionaron? como?

  5. Que vergüenza que la Ford no haga los cambios que requiere la caja para su buen desempeño.
    Está echando los carros Ford a la caneca de la basura

  6. El asunto es que nunca van a corregir los problemas crónicos de esa caja, ya nació con ese defecto y los propietarios van a tener que acostumbrarse a estar llevándolo al concesionario frecuentemente, ya que nadie mas le mete mano a esa caja. Lo grave es que van a tener auto solo por el tiempo de la garantía, después les va tocar desembolsar varios millones por cualquier reparación o cambio de la misma. Lo siento por sus propietarios.

Los comentarios están cerrados.