Asi es la Nueva Land Rover Defender 2020

Land Rover presentó la nueva generación de Defender, su modelo estrella, que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

La estética de la nueva generación mantiene la identidad en una clara referencia a las versiones anteriores, se han añadido elementos contemporáneos al diseño y una serie de desarrollos tecnológicos.

También hay opciones de accesorios que permiten la personalización.

Nueva Land Rover Defender 2020
Nueva Land Rover Defender 2020


Land Rover Defender 2020

La línea comprende los modelos S, SE, HSE, First Edition y, en la parte superior de la línea, Defender X, con cuerpo en las versiones 110 y 90.

Los diseñadores del Land Rover repensaron el 4×4 dándole una postura vertical.

Se ha conservado la rueda de repuesto trasera con enganche lateral y la rueda de repuesto montada en el exterior, lo que hace que el modelo sea absolutamente fácil de identificar.

Se ha mantenido la silueta de su identidad, con proyecciones frontales y traseras minimalistas. Funcionalmente, ofrece altos ángulos de ataque, paso y salida, adecuados para superar obstáculos fuera de la carretera.

La personalidad despojada del Defender original puede verse en el interior del coche, donde se exponen los elementos estructurales, que suelen estar ocultos, priorizando la sencillez y la practicidad.

Nueva Land Rover Defender 2020
Nueva Land Rover Defender 2020

Las características incluyen una palanca de cambios montada en el panel para acomodar un asiento delantero central opcional.

Esto significa que la Defender 110 ofrece configuraciones de cuatro, cinco o cinco + dos asientos, con espacio de carga detrás de la segunda fila de hasta 1075 litros.

Si la segunda fila está plegada, el espacio aumenta a 2380.

El Defender 90, por otro lado, puede acomodar hasta seis ocupantes en un vehículo compacto de tamaño familiar.

Interior Land Rover Defender 2020

Las funciones fáciles de usar incluyen pisos de goma que evitan los daños que resultan de las aventuras cotidianas, y que permiten limpiar el interior sólo con un paño o cepillo.

Un techo plegable de tela opcional proporciona la sensación de un techo abierto y permite que los pasajeros de la segunda fila de asientos de la 110 se levanten cuando están estacionados.

Nueva Land Rover Defender 2020
Nueva Land Rover Defender 2020

Motor Land Rover Defender 2020

El nuevo Land Rover Defender llega al mercado mundial con cuatro opciones de motores, dos de los cuales son diesel y dos de gasolina, todos equipados con Stop/Start.

Entre las opciones, Land Rover confirma la introducción del motor P400 con tecnología PHEV, un híbrido entre electricidad y gasolina, que desarrolla 400 CV de potencia y es capaz de funcionar sólo en modo eléctrico durante unos pocos kilómetros.

Esta opción se ofrecerá a los clientes en un segundo momento, aún no definido.

Además, el Defender está equipado con la opción de motor de gasolina: el turbocompresor de cuatro cilindros P300 de 2.0 litros y doble escoba, capaz de llevar el modelo de inmovilidad a 100 km/h en sólo 8,1 segundos.

Nueva Land Rover Defender 2020
Nueva Land Rover Defender 2020

Otro motor de gasolina disponible en la línea Defender es el P400 MHEV, un motor de 3.0 seis cilindros que cuenta con un sistema convencional de turbocompresor de doble escobilla, combinado con una batería de 48V con una correa de arranque integrada para reemplazar el alternador.

El sistema desarrolla 400 CV de potencia y un impresionante par motor de 56,08 kgfm. Una batería de 48V que almacena la energía cinética generada por los frenos del modelo y asiste al motor de gasolina en situaciones de tráfico pesado o fuera de carretera.

El modelo también cuenta con dos opciones de motores Diesel, el D200 o D240, ambos de cuatro cilindros y 2.0 litros, con tecnología de doble turbo secuencial que ofrecen 43.84 Kgfm de par cada uno, y desarrollan 200 y 240 hp respectivamente.

Toda la línea Defender está equipada con un sistema de transmisión automática ZF de ocho velocidades con dos velocidades normal y reducida producida para proporcionar una potencia extrema en situaciones de remolque o fuera de carretera.

Land Rover Defender 2020 4×4

La nueva arquitectura D7x de Land Rover, diseñada para situaciones extremas, está hecha de una construcción monocasco de aluminio ligero y resistente, y es la carrocería más resistente que Land Rover ha producido nunca.

Es tres veces más rígido que los modelos de carrocería tradicionales, proporcionando unas bases perfectas para una suspensión totalmente independiente.

Algunas versiones del Defender están equipadas con un nuevo sistema de suspensión neumática.

Nueva Land Rover Defender 2020
Nueva Land Rover Defender 2020

Lleva consigo el sistema de Dinámica Adaptativa, capaz de monitorizar los movimientos del vehículo 500 veces por segundo, y de hacer que el modelo reaccione de forma casi instantánea a las condiciones de la carretera y de la conducción, para proporcionar un mayor control y comodidad al conductor.

También detecta las condiciones fuera de la carretera, optimizando la altura de la suspensión automáticamente según el momento.

El sistema de aire puede elevar el cuerpo hasta 145 mm cuando sea necesario. También está disponible la suspensión helicoidal convencional.

El sistema configurable Terrain Response 2 es otra nueva característica del nuevo Defender.

El conductor puede evitar el deslizamiento entre ejes utilizando las opciones Center Slip Limited y Center y Rear Slip Limited en la pantalla táctil situada en el panel central. El sistema inteligente permite a los conductores experimentados de vehículos todoterreno ajustar perfectamente los ajustes individuales para adaptarse a las condiciones, mientras que los conductores inexpertos pueden permitir que el sistema detecte el ajuste más adecuado para el terreno mediante la función automática.

La nueva arquitectura de la carrocería ofrece una distancia al suelo de 291 mm – 20 mm más alta que en cualquier Land Rover SUV y la geometría todoterreno de clase mundial da al modelo 110 ángulos de aproximación, arranque y salida de 38, 28 y 40 grados (altura todoterreno), respectivamente.

Nueva Land Rover Defender 2020
Nueva Land Rover Defender 2020

El nuevo Programa Wade del sistema Terrain Response 2 proporciona a los conductores una confianza total en el cruce de aguas profundas.

La combinación de una carga útil máxima de 900 kg, un techo estático de hasta 300 kg y una capacidad de remolque de 3.720 kg confirman la fuerza del nuevo Defender.

Capo transparente

La tecnología ClearSight Ground View, el capó transparente, ayuda al conductor a aprovechar la capacidad del Defender al revelar en el centro de la pantalla las áreas que normalmente esconde el capó justo delante de las ruedas delanteras. También puede obtener una vista trasera con ClearSight Rear View.

Como resultado, el nuevo Defender redefine el rango de capacidad, aumentando el umbral de robustez fuera de carretera y el confort en carretera.

El modelo se adapta a las concurridas calles de la ciudad con el mismo potencial que la escalada de montaña, el cruce de desiertos y la resistencia a las altas temperaturas.

Tecnología

El nuevo Defender también lleva la tecnología Software-Over-The-Air (SOTA) a un nuevo nivel, con 14 módulos individuales capaces de recibir actualizaciones remotas. Al descargar datos mientras los clientes duermen en casa o en lugares remotos, el nuevo Defender mejorará con el tiempo, ya que las actualizaciones electrónicas llegan al vehículo inmediatamente, sin demora y sin necesidad de visitar a un distribuidor de Land Rover.

Land Rover también presenta el nuevo sistema de información y entretenimiento Defender Pivi Pro, al que se puede acceder a través de una nueva generación de pantallas táctiles más intuitivas y fáciles de usar.

Nueva Land Rover Defender 2020
Nueva Land Rover Defender 2020

El sistema requiere menos entradas para realizar tareas frecuentes, mientras que su diseño actual garantiza respuestas prácticamente instantáneas. El sistema de navegación utiliza algoritmos de aprendizaje automático capaces de optimizar la ruta, con mapas siempre actualizados gracias a la tecnología SOTA.

En combinación con la pantalla interactiva de 12,3 pulgadas, el sistema proporciona mapeo 3D de alta definición dentro de la instrumentación, dejando la pantalla táctil central libre para controlar otras aplicaciones.

Los usuarios también pueden monitorizar las nuevas condiciones del Defender remoto a través de la tecnología Remote de Land Rover, que les permite controlar la temperatura ambiente dentro del coche, el nivel de combustible, la ubicación y bloquear o desbloquear a distancia.

En términos de seguridad durante el viaje, la nueva generación de la pantalla de alerta mantiene al conductor alerta, reduciendo la posibilidad de distracciones. Un paquete de asistencia al conductor incluye el Control de Crucero Adaptativo y el Monitor de Pre-Colisión Trasero, que alerta al conductor de las aproximaciones mediante luces de emergencia que parpadean automáticamente, así como el Sistema de Asistencia para Puntos Ciegos, el Monitor de Tráfico Trasero y el Monitor de Salida de Emergencia.

Personalización

Los consumidores tendrán más posibilidades de personalizar el vehículo que en el Defender anterior, con cuatro paquetes de accesorios: Explorer, Adventure, Country y Urban.

Cada uno de ellos confiere al Defender una personalidad diferente con una serie de mejoras.

El modelo exclusivo de la primera edición tiene especificaciones únicas y estará disponible durante todo el primer año de producción.

Nueva Land Rover Defender 2020
Nueva Land Rover Defender 2020

Los clientes también pueden elegir la nueva película protectora satinada para que la pintura exterior sea aún más duradera.

La protección sostenible, libre de solventes y totalmente reciclable ayuda a minimizar el daño por arañazos y estará disponible como opción de fábrica en Indus Silver, Gondwana Stone y Pangea Green.

Además de proteger la pintura del Defender, proporciona un acabado contemporáneo único y contemporáneo.

Además de estos paquetes, el nuevo Defender también ofrece la mayor serie de 170 accesorios individuales, la mayor selección jamás presentada en un lanzamiento de Land Rover, incluyendo el mando a distancia del cabrestante eléctrico, la tienda de campaña en la azotea y los toldos inflables a prueba de agua para los sistemas más convencionales de montaje de rejillas.

Precio Land Rover Defender 2020

Las especificaciones técnicas de las versiones aun no han sido anunciados.

Pero podemos afirmar que el precio de la nueva Land Rover Defender 2020 4×4 comenzara en los u$s 51.000 dólares sin impuestos.

Fotos Land Rover Defender 2020

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Audi RS 7 Sportback 2020 con mas de 600CV
Artículo siguienteVW Golf GT Edition 2020 MK7 se lanza en Inglaterra