En Blog de coches estamos tratando de concientizar a los usuarios de autos a hacer los correspondientes chequeo y mantenimientos no solo al exterior si no al motor, sin dudas es el corazón de nuestro auto y mantenerlo en buen estado nos va a garantizar un buen funcionamiento y una larga vida al motor del auto.

Hoy veremos la famosa correa de distribución, no es necesario ser un experto y saber exactamente para que sirve, lo que si tenemos que tener en cuenta que requiere de un cambio cada cierta cantidad de kilometros, a fines de hacer un mantenimiento preventivo.



Cada cuanto se Cambian la Correa de Distribución

Para ser sinceros no existe un patrón o una cierta cantidad exacta de kilómetros a recorrer, esto esta mas sujeto al tipo de auto y hasta de marcas de autos, por lo que hacer una lista con los diferentes tiempos de cambio de cada uno seria interminable. Siempre se recomienda chequear el manual de usuario.

Lo que aremos es dejar un promedio adecuado a la mayoría de los Autos para no tener que llegar a que la correa se rompa.

Según expertos los cambios serian  entre los 60 mil kilómetros para arriba.

Si el auto lo usamos mucho en ciudad este kilometraje se acorta en 20%.

Estos datos son para la gran mayoría de autos que hay en plaza, ahora segun comenta los  auto mas modernos han logrado extender la durabilidad de la banda de distribución hasta los 150.000 kilómetros al primer cambio, lo que se aconseja es fijar el manual de fabricante y determinar a que kilómetro se debe cambiar.

Que pasa sino cambio la correa de distribución

Esta es una de las preguntas mas comunes, y es porque en muchas oportunidades se desconoce la tarea real de la correa de distribución, y también porque como dijimos al principio, para que la banda se rompa hay que juntar muchas variables, como es el caso del clima, el manejo manejo, el uso, etc.

Se conoce de autos que en toda la vida útil del motor no fue necesario tocar o cambiar la banda de distribución, lo cierto es que una falla sin importar cual sea, puede traernos muchos dolores de cabeza, como ser rompimiento de válvulas y pistones lo que es mucho mas costoso que cambiar la banda de distribución. Hoy en día hacer un motor nuevo puede costarnos muy muy caro.

El consejo de Blog de coches es que realices un cambio preventivo siempre superando los 50KM, el costo al día de la fecha ronda entre los 11.000 pesos y los 20.000 pesos dependiendo del motor y modelo de auto. Hay que sumar mano de obra.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorAudi Q2 2.0 TFSI quattro en Argentina
Artículo siguienteChevrolet Camaro 2020: Precio en Argentina, Equipamiento

3 COMENTARIOS

  1. ¿Qué pasa con los motores Peugeot/Citroen 1.4 nafta que rompen correa a los 30.000/35.000 km?

  2. Quisiera saber si Volkswagen está preparando una camioneta tipo Toro o Duster

  3. quería saber cuando es aconsejable cambiar la correa de distribución del symbol Renault 2010ncon 80000kmts y la primera se hizo a los 50.000 gracias. jorge

Los comentarios están cerrados.