Toyota Aygo 2019, en nuevo sub-compacto econmico de Toyoya

Toyota presenta para Europa el Aygo , un modelo sub-compacto que llega con nuevo diseño y mas potencia para el 2019. El lanzamiento oficial se realiza en el Auto Show de Ginebra, entre el 8 y el 18 de marzo.



El Toyota Aygo en el viejo continente es un subcompacto que compite con el Volkswagen Up !, Hyundai i30, Fiat Panda, Citroen C1 y Peugeot 108.

Lo primero que vemos en cambios del Aygo en diseño es que posee una nueva trompa con forma de X. También hay nuevas opticas en LED. Las llantas poseen nuevo diseños también,

En su interior tendremos un nuevo cluster de instrumentos de mayor definición y nuevas opciones de acabado.

Es un económico auto con motor 1.0 de tres cilindros que ahora produce 71 cv (2 cv más que el anterior ), y torque de 9,5 Kgfm (sin cambios). Con dicho motor bajo el capot acelera de 0 a 100 Km / h en 13,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 160 Km / h. Es decir, es 0,4 segundos más rápido, y 1,6 Km / h más rápido que el modelo anterior. También hay mejoras en la economía de combustible, con el indicador medio pasando de 24,2 a 25,6 Km / l.

Junto con la mayor potencia lograda en tan compacto motor los ingenieros de Toyota han mejorado la también la suspensión como así también la dirección del vehículo.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorZotye SR7, una copia china del Audi Q3
Artículo siguienteLlega el nuevo Toyota Corolla 2019 Hatch

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.