Toyota tuvo un regreso que se podría decir épico a las pistas de Rally mundial, muchos pedían que la firma este de nuevo en las etapas del Rally mundial y así fue no solo que regreso si no que lo hizo con un alto performanse, el auto elegido para su regreso fue el Toyota Yaris con el que cosecho dos victorias –en Suecia y Finlandia- y el cuarto puesto en el campeonato de pilotos para Jari-Matti Latvala junto con el tercer lugar en el campeonato de fabricantes.

Toyota, decidió seguir en competencia y para ello la marca japonesa presentó la versión 2018 de su hatchback del WRC en la muestra Autosport International, en Birmingham, Inglaterra, en detalle la nueva versión del Toyota Yaris  vemos que adquirio un nuevo paquete aerodinámico en su parte delantera, esto seria en sus nuevos paragolpes y guardabarros los que recibieron un nuevo diseño, con el objetivo de igualar el equilibrio aerodinámico del auto y agregar más carga aerodinámica frontal. Pero no solo en lo estético o aerodinámico, también se un nuevo sistema de refrigeración o enfriamiento, ya que se sabe que de seguro le va a tocar competir en temperaturas elevadas.

Ademas de los cambios en el auto el equipo de Toyota también recibió modificaciones en sus pilotos, para englobar el equipo Toyota Gazoo Racing sumo para la nueva temporada a  Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi se les sumará Ott Tänak como el tercer piloto del equipo.

Para los amantes del Rally podemos informar que la a primera fecha a disputar será el icónico Rally de Montecarlo (entre el 25 y 28 de enero), el más antiguo del mundo y uno de los más famosos, conocido por sus cambiantes condiciones climáticas –donde los participantes pueden encontrar desde asfalto seco hasta hielo y nieve en la misma etapa-. Allí, la elección de los neumáticos y la inspección de los caminos previos al inicio de cada especial, serán claves para marcar una diferencia con sus rivales.

Te puede interesar:   Nueva Toyota Hilux 2019 en Argentina

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (Ninguna valoración todavía)

Post Relacionados


Dejar respuesta