Nueva Yamaha Crosser 2019, la primera moto de 150cc con ABS de serie

Yamaha lanza la nueva Crosser 150 Z y Crosser 150 S 2019 como la primera moto de la categoría On / Off-Road hasta 160 cc a venir equipada con freno ABS de fábrica.

Su principal competidor, la Honda Bros 160 2019, acaba quedando un paso atrás al optar por el sistema CBS.

Otra novedad de la Crosser 2019 es que ahora deja atrás el freno a tambor en la parte trasera y pasa a equipar disco en las dos ruedas (así como su competidor ya lo hacía).

La actualización en el track de entrada de la marca de los diapasones tuvo su costo.

Por el nuevo sistema que evita el bloqueo de la rueda delantera en frenazos bruscos las dos versiones quedaron u$s 250 dólares americanos mas.

Nueva Yamaha Crosser ABS 2019

Como la propia Yamaha divulga, usted puede elegir el estilo que más se combina con usted. La versión “Z” garantiza visual más off-road, a través del guardabarro que confiere un aspecto más aventurero, facilitando incursiones al exterior.

En esta versión, los protectores de la suspensión delantera son de serie, tanto la caja de plástico y el de plástico, y garantizan protección doble de la horquilla delantera para evitar daños causados ​​por impactos de piedras, polvo y otros residuos.

En la versión 2019 está disponible en dos opciones de color, la “Competition Blue” (azul sólido) y “Black Eclipse” (Negro sólido).

Diga adiós el controvertido color “Dakar Arena” (beige sólido), pues no estará entre las opciones para 2019.

En la versión “S”, con visual más “on”, el para-lama es bajo, junto a la rueda. Ella es igualmente valiente y capaz de encarar caminos irregulares, incluso en el exterior de la carretera.

Otro diferencial destacado por el fabricante es el acabado de las tapas laterales del motor en negro mate, que transmiten más sofisticación.

Las opciones de color de la Crosser 150 “S” para 2019 son “White White (blanco sólido), y” Black Eclipse (Negro sólido).

Yamaha Crosser 150 ABS 2019 Especificaciones

En el comunicado oficial Yamaha destaca el motor de la nueva Crosser 150 2019.

Te puede interesar:   🥇 Yamaha XTZ 250 2020, Precio, Ficha Tecnica

Es de tipo monocilíndrico enfriado por aire, con exactas 149 cc y es capaz de generar la potencia máxima de 12,2 cv cuando se abastece con gasolina y 12,4CV con etanol.

Su alimentación es hecha por la segunda generación del sistema de inyección electrónica de combustible BLUEFLEX, que permite el abastecimiento con gasolina, trayendo mejor distribución de torque y de potencia en todas las bandas de rotación.

El motor de Crosser cuenta con el YRCS (Yamaha Ram Air Cooling System), sistema exclusivo presente en motocicletas Yamaha, que tiene la función de potenciar la refrigeración del sistema, haciendo así que el rendimiento y el rendimiento de la motocicleta sean optimizados.

Gracias a la unión de elementos como la geometría del chasis, el bajo peso y la combinación del tamaño de las ruedas rayadas con 19 “en la delantera y 17” en la parte trasera, la Crosser 150 2019 es capaz de desviar de los obstáculos con gran rapidez, siempre de forma estable y equilibrada.

Este comportamiento hace de ella una motocicleta fácil de ser conducida, convirtiéndola en una opción perfecta para los motociclistas principiantes y experimentados, refuerza Yamaha.

Los puntos importantes a favor de la practicidad, son el maletero con asas de apoyo en aluminio, cuya capacidad de carga es de 7 kg, y el tanque de combustible con capacidad de 12 litros.

Novedades Yamaha Crosser 150 2019

En su comunicado oficial, Yamaha se interesa en reforzar la comodidad del modelo.

Su asiento, en dos niveles, es amplio y se ha desarrollado especialmente para proporcionar un óptimo apoyo lumbar.

El funcionamiento suave también se debe a las suspensiones delantera y trasera del tipo Monocross con enlace, capaz de filtrar con gran eficiencia las imperfecciones del piso.

Para adaptarse a la altura del piloto, Crosser trae otro diferencial, el manillar es ajustable, posibilitando explorar aún más su versatilidad y aumentar la sensación de confort.

Tablero Yamaha Crosser 2019

El panel de la Nueva Crosser 2019, según la propia marca, es el más completo de la categoría.

Está equipado con cuenta de giros analógicos y pantalla LCD digital, que muestra las funciones de velocímetro, odómetro parcial y total, marcador de combustible, fuel trip, reloj.

Te puede interesar:   🥇 Yamaha XJ6 2020, Precio en Argentina, Ficha Tecnica

También posee el exclusivo indicador ECO, que ayuda en el pilotaje enfocado en la economía de combustible.

Su iluminación, en color blanco, es eficiente y permite una óptima lectura de las informaciones.

En ambas versiones, la Crosser 2019 está equipada con un parpadeo de faro alto, lo que proporciona aún más seguridad al piloto, como por ejemplo en el momento de rebasamiento.

Precio Nueva Crosser 150 ABS 2019

Con el aumento por cuenta del freno ABS a Crosser 150 S 2019, con guardabarro junto a la rueda, tiene el precio sugerido de u$s 3300 dólares americanos. mientras que la versión Z, más aventurera, tiene el precio sugerido de u$s 3550 dólares.

Cuenta con una garantía de 3 años y Yamaha ofrece el servicio de Revisión Precio fijo, que garantiza al cliente cuánto se gastará en las revisiones periódicas.

Para la reposición de piezas, la Crosser 150 2019 cuenta con la opción de la línea Y-TEQ – pastillas de los frenos delantero y trasero, y relación secundaria cuyo costo es más accesible, pero sin perder la calidad Yamaha, informa el fabricante.

Yamaha Crosser 150 ABS 2019 Ficha Técnica

motor SOHC, 2 válvulas, Refrigeración por aire, 4 tiempos
desplazamiento 149,3
Cantidad de Cilindros 1
Potencia máxima 12,2cv / 7.500 rpm (Gasolina) – 12,4cv / 7.500 rpm (Etanol)
Torque Máximo 1,3 kgf.m / 6.000 rpm (Gasolina) – 1,3 kgf.m / 6.000 rpm (Etanol)
comida Inyección electrónica
Sistema de arranque eléctrico
Peso en seco 124 kg
intercambio 5 velocidades
Rueda y Neumático Delantero Aro 19 METZELER TOURANCE 90 / 90-19 M / C (52P)
Rueda y Neumático Aro 17 METZELER TOURANCE 110 / 90-17 M / C (60P)
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Curso de la suspensión delantera 180 mm
Suspensión trasera Balanza trasera tipo Monocross con enlace
Curso de Suspensión trasera 160 mm
Freno delantero Disco hidráulico de 245 mm con sistema antibloqueo (ABS)
Freno trasero Disco hidráulico de 203 mm
Altura del asiento 845 mm
Longitud total 2050 mm
Ancho total 815 mm
Altura total 1160 mm
Altura mínima del suelo 235 mm
Distancia entre ejes 1350 mm
Tanque de combustible 12 L (3 L reserva)

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog!
(Votos: Promedio: )

2 Comentarios

  1. Se puede conseguir el modelo con ABS y freno trasero a disco en Argentina ? por que veo muchos sitios y concesionarias oficiales que solo la tienen con tambor atras y freno a disco comun adelante

Deja un comentario