Cuando vamos por la calle o nos vamos por vacaciones, sentimos la necesidad de sentirnos orientados, esto se debe a que como seres vivos necesitamos sentirnos protegidos por todo lo que nos rodea, por eso cuando nos perdemos nos invade una sensación de pánico que nos hace querer regresar por todos los medios a un estado de equilibrio mental normal.

Tener una guía siempre es necesario para nosotros, por esa razón desde que el hombre empezó a moverse por el planeta ha tenido la necesidad de marcar un camino por el cual moverse y regresa a su lugar de origen o bien, marcar los límites de su hogar.

Los mapas le dan seguridad a las personas, por eso cuando compramos un automóvil lo hacemos cuando conocemos las principales vialidades de la ciudad o mínimo, nos sabemos las rutas más comunes que podemos utilizar para llegar a nuestro destino.

Cuando ya tenemos un conocimiento más grande de la ciudad nos atrevemos a buscar nuevos caminos para llegar a nuestro destino y esa necesidad de descubrimiento se hizo más grande cuando la tecnología llego a nosotros.

La evolución de la tecnología nos ha dado muchas posibilidades de mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo cuando hablamos de facilidades que la tecnología nos da, desde el simple hecho de tener un aparato electrónico en donde podamos guardar alimentación hasta aparatos portátiles en donde levar toda nuestra información sin la necesidad de cargar con todo un equipo o libros para ello.

Los automóviles no se quedan atrás, porque las personas ya no tienen la necesidad de cargar mapas o comprar todas las guías de viajes necesarias para realizar los recorridos, gracias a los Smartphone como los teléfonos LG o iPhone, podemos descargar diferentes aplicaciones que nos ayudan a mantenernos ubicados en un punto geográfico.

Te puede interesar:   ¿Qué Aceite lleva mi Auto? o ¿Qué aceite le pongo?

Existen aplicaciones como Waze que nos dan la posibilidad no solamente de encontrar las rutas alternas más rápidas a nuestro destino sino también saber en qué lugares hay más tráfico para poder evitarlo o bien, existen aplicaciones que también se han diseñado no solo para dar indicaciones para seguir el camino también nos ayudan a buscar un lugar para estacionarnos en las ciudades sobre todo cuidando no sufrir una multa por estacionarnos mal.

También otras de las ventajas que nos proporcionan estas aplicaciones, es dirigirnos por un camino correcto y modificable al momento.

Por ejemplo, el GPS nos muestra nuestra posición geográfica y ofrece una alternativa de llegar a nuestro destino con un indicador de vueltas y si nos equivocamos, en lugar de darnos un sermón de habernos equivocado por no dar la vuelta correcta, porque solamente la voz indicadora nos da nuevamente la posibilidad de retomar el camino correcto sin necesidad de un regaño.

El GPS es un gran aliado para cuando salimos de viaje y desde que los automóviles han adecuado sus productos a las exigencias del mercado, sobre todo si estas adecuaciones se adaptan a las necesidades de las personas.

Por ejemplo, el GPS fue el primer invento que se crearon para facilitar a las personas el manejo de un automóvil, pero ahora también se han diseñado sensores para avisarnos que tan cerca estamos de un auto al estacionarnos y evitar un contratiempo o bien, aquellos que ya se empiezan a diseñar en Japón donde solamente la voz será el comando para poder llegar a nuestro destino mientras nosotros solamente vamos de copilotos disfrutando el paisaje.

Te puede interesar:   ¿Que papeles son necesarios para salir a la calle a manejar o conducir en Argentina?

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta