Chevrolet presentó la Chevrolet Silverado 2019 de última generación exactamente 100 años después de que la marca entregara sus primeros camiones a los clientes en enero de 1918.

La nueva Chevrolet Silverado marca el rumbo para el próximo siglo de Chevy Trucks con la caja más funcional de cualquier tamaño, pesa hasta 450 libras menos para un mayor rendimiento y ofrece una amplia gama de adornos y combinaciones de motor y transmisión para ayudar a cada cliente a encontrar su camioneta ideal.

“Con el nuevo Silverado, hemos tomado el mejor camión en el camino y lo hemos mejorado aún más”, dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global de General Motors. “Tiene una distancia entre ejes más larga, más volumen de pasajeros y carga, y aún así, gracias a nuestra estrategia de materiales mixtos y experiencia en reducción de masa, el nuevo camión pesa 450 libras menos que el modelo actual”.

“Los clientes de camionetas valoran la capacidad y la funcionalidad por encima de todo”, dijo Tim Herrick, ingeniero jefe ejecutivo de Full-Size Trucks. “Cada camioneta chevy, incluido el lujoso High Country, es un camión de trabajo con un trabajo por hacer. Como tal, nos propusimos crear la mejor herramienta para el trabajo que nos ocupa, una que haga el trabajo más productivo y más agradable, sin importar qué ellos llaman ‘trabajo’ “.

La caja es el rasgo definitorio de cada camioneta, y la construcción de la caja ha sido durante mucho tiempo una fortaleza de Chevy Trucks.

Con un volumen de carga líder en su clase y características exclusivas de clase, el nuevo Silverado 2019 ofrece la cabina más funcional de cualquier camioneta de tamaño completo, y transporte más conveniente para carga de prácticamente cualquier tamaño o forma.

Nueva Silverado 2019 Más grande, liviana y agil

El Chevrolet Silverado 2019 es más grande que antes, incluye una distancia entre ejes de hasta 100 mm más larga y una longitud total de 41 mm más, permitiendo tanto más volumen de carga como más espacio interior para todas las longitudes de cabina.

Sorprendentemente, también es más liviano, pesa 204 kg menos que la version actual al comparar los modelos V8 actuales.

El ahorro de peso proviene del uso extensivo de materiales mezclados y procesos de fabricación avanzados en todo el camión de próxima generación.

Esto permitió a Chevrolet utilizar el material adecuado para la aplicación y optimizar cada componente para la durabilidad, seguridad y funcionalidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Por ejemplo, el cuerpo es 40 kg más ligero que antes debido al uso de materiales mixtos. Todos los paneles oscilantes exteriores (puertas, capó y portón trasero) están hechos de aluminio, mientras que los paneles fijos (guardabarros, techo y caja) están hechos de acero.

La jaula de seguridad subyacente utiliza siete grados diferentes de acero, cada uno adaptado para la aplicación específica.

El marco de acero totalmente en caja también pesa 40 kg más que su predecesor, mientras que ofrece una rigidez torsional 10 por ciento mayor.

El ochenta por ciento del marco está hecho de acero de alta resistencia que varía de 2 a 5 milímetros de grosor, y cada milímetro está optimizado para el rendimiento mediante una variedad de procesos, que incluyen hidroformado, perfilado, estampado convencional y supresión a medida.

Como resultado, las secciones del marco, calibres, grados, procesos y materiales varían estratégicamente para maximizar la resistencia, la durabilidad y la rigidez sin agregar masa innecesaria.

Los materiales mezclados también juegan un papel en la nueva suspensión. La suspensión delantera independiente de brazos cortos / largos presenta nuevos brazos de control superior de aluminio forjado que son más ligeros y proporcionan una mejor alineación de las ruedas que el componente estampado que reemplazan.

La suspensión trasera del eje vivo también se rediseña, incluyendo nuevos muelles de segunda etapa compuestos de carbono en los modelos LT que ahorran aproximadamente 5 kg por lado sobre los resortes de acero.

Te puede interesar:   Chevrolet Onix (2018) en Argentina, Precio, Versiones

Motores Chevrolet Silverado 2019

El Chevrolet Silverado 2019 estará disponible con seis combinaciones de motor y transmisión, brindando a los clientes más combinaciones de rendimiento, eficiencia y valor para que se ajusten mejor a sus prioridades.

Esto incluye los nuevos 5.3L y 6.2L V8 con el primer Dynamic Fuel Management de la industria que apaga activamente cualquier cantidad de cilindros, en una variedad de combinaciones, dependiendo de las necesidades inmediatas para optimizar el ahorro de combustible.

El resultado de esta tecnología de primera industria es la potencia instantánea cuando se necesita y una eficiencia impresionante.

El Silverado 2019 también estará disponible con un nuevo motor Duramax 3.0L en línea, de 6 cilindros turbo-diesel.

Chevrolet ofrece motores diesel en más segmentos y modelos que cualquier otra marca, incluidos Equinox, Cruze, Colorado, Express, Silverado 1500, Silverado HD y los próximos modelos de servicio mediano Chevrolet Silverado.

Tanto el motor de 3.0L diésel como el de 6.2L se combinan con una nueva transmisión automática de 10 velocidades Hydra-Matic, así como con tecnología de arranque y parada para mejorar el ahorro de combustible y obtener un rendimiento y una eficiencia óptimos.

Interior Chevrolet Silverado 2019

El diseño interior también fue fuertemente influenciado por los comentarios de los clientes. Debido a que los propietarios de camiones usan sus vehículos tanto para transportar carga como para transportar personas, las principales prioridades de los clientes eran asientos más cómodos, más almacenamiento de carga interior y controles más funcionales y fáciles de usar.

Por consiguiente, la cabina se ha estirado, con modelos de cabina doble que ahora ofrecen 3 pulgadas de espacio adicional para las piernas en el asiento trasero, para unas impresionantes 44.5 pulgadas de espacio para las piernas delanteras y 43.8 pulgadas para las piernas traseras.

Las nuevas opciones de almacenamiento disponibles incluyen dos contenedores de 10 litros integrados en los respaldos de la segunda fila para sujetar artículos pequeños como guantes o correas de amarre, así como una gran bandeja de almacenamiento de 24 litros debajo del asiento de la segunda fila que puede asegurar todo.

Te puede interesar:   Ficha Técnica Chevrolet Cruze 2017 1.4 Turbo

Cada superficie ha sido diseñada para el funcionamiento y la ergonomía, desde las texturas de la perilla giratoria hasta el ángulo de la pantalla de infoentretenimiento.

Incluso el lujoso High Country está sujeto a rigurosas pruebas de durabilidad, que incluyen 100.000 pruebas de deslizamiento de asiento para garantizar que los asientos flexibles satisfagan las expectativas de nuestros propietarios más exigentes.

El Chevrolet Silverado ya era la primera camioneta que ofrecía conectividad Wi-Fi 4G LTE, Apple Car Play, Android Auto, carga de teléfonos inalámbricos y características de seguridad OnStar.

Para 2019, ese liderazgo se mejorará con nuevas características de seguridad y conveniencia que se anunciarán más adelante este año.

Haciendo que las camionetas de tamaño completo más confiables y de mayor duración sean aún más.

Para hacerlo, el equipo de ingeniería duplicó muchas de las métricas de validación clave para el camión de siguiente generación, lo que lo convirtió en el vehículo más probado que GM haya producido. Eso incluye acumular asombrosamente siete millones de millas de pruebas en el mundo real antes de que se entregue el primer Chevrolet Silverado a los clientes.

El 2019 Chevrolet Silverado estará en exhibición en el 2018 North American International Auto Show en Detroit. La producción del Chevrolet Silverado 2019 comenzará en la planta de montaje de Fort Wayne, Indiana, clasificada como la planta de mayor calidad en Norteamérica por JD Power and Associates, con entregas de clientes a partir de ese otoño.

Precio de la Chevrolet Silverado 2019

El precio aun no ha sido confirmado por la empresa, pero teniendo en cuenta los precios actuales, la nueva Chevrolet Silverado 2019 comenzara en los u$s 42.000 dólares la version mas basica.

Galeria de Fotos Chevrolet Silverado 2019

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta