Tips para tener en cuenta sobre el “Aire Acondicionado del Auto”

Se acerca el verano y los propietarios de autos con Aire Acondicionado deben querer estar listos para sumergirse en el confort dentro de la selva de cemento que se avecina y muy pronto.

El aire acondicionado de un auto, al igual que el de una casa o el de supermercado se componen por partes que deben y requieren un mantenimiento para no tener problemas mas graves.

Por lo que a continuación les vamos a dejar algunos consejos y trucos para mantener funcionando de manera correcta el aire acondicionado de nuestro auto.

Consejos de mantenimiento de aire acondicionado

A pesar de que los acondicionadores de aire  son algo común en los autos, les aseguro que muy  pocos propietarios de automóviles tienen una idea clara de cómo funciona o qué hacer si no funciona. Es un reino desconocido donde la mecánica aficionada le teme. Esto pasa por que cualquier problema de aire acondicionado que implique abrir el sistema presurizado es  ya una falla para  profesionales los cuales tienen sus herramientas y la experiencia necesaria.  Pero tranquilo amigos que no suele ser necesario abrir nada raro…

Algunos problemas comunes que suele surgir en esta época

Un problema común que suele surgirse a los autos es que aveces podemos notar que al encender el aire acondicionado (siempre con el auto prendido), debemos esperar unos segundos. Si por tal caso notamos que este no enfriá lo mas probable es que el termostato no este funcionando. Si nos topamos con este problema debemos recurrir a especialistas.

Otro problema MUY COMÚN es que se haya alguna perdida gas, producida por el propio uso del aire acondicionado.  Este es muy fácil de recargar y casi todos los talleres pueden hacerlo.

Agua bajo el motor luego de usar el aire, si notas marcas de agua una vez usado o estando usando el aire acondicionado no debemos preocuparnos ya que esto es normal y se trata de la condensación del equipo

Al encender el auto debemos asegurarnos de no tener prendido el aire acondicionado, recuerda que este equipo requiere mucha batería por los que podemos dañar la batería significativamente.

 

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (7 votos, promedio: 3,71 de 5)

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *