Esta es la nueva Ford Explorer 2020

Ford presenta por el momento solo para los EE.UU, la nueva Ford Explorer 2020 con diseño totalmente rediseñado.



Esta será una nueva generación de esta SUV que es la más vendida de América del norte, hizo su debut público en la noche del miércoles en Detroit.

Este es el primer rediseño completo del Explorer del modelo que ya esta desde el 2011. Los ingenieros de Ford dicen que es más ligero, más bajo y más fuerte.

El modelo llega con un diseño más deportivo, pero no solo eso ha mejorado dentro, su capacidad off-road y su capacidad de remolque.

 

Esta nueva Ford Explorer 2020 vuelve a sus raíces con su sistema de tracción trasera después de estar usando por una década la plataforma de tracción delantera. Este nuevo modelo adopta el motor longitudinalmente y envía su potencia a las ruedas traseras. Mantiene el chasis monobloque.

Contenido del Post

Motor

El motor que trae este nuevo Explorer 2020 es de  turbo de 2,3 litros de cuatro cilindros, 300 caballos y más de 400 Nm de torque, es capaz de remolcar hasta 2.400 kilos cuando está equipado con el paquete de remolque. Este número supera ampliamente la capacidad del modelo anterior ya que solo soportaba 1500 Kg.

También habrá un motor V6 twin-turbo 3.0L con 365 caballos de potencia y 515 Nm de torque. Independiente del motor, todo el Explorer 2020 viene de fábrica con una transmisión automática de 10 velocidades.

Interior

En el interior tenemos para destacar que llega con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con tecnologías como asistencia inversa al freno y la asistencia de estacionamiento activa que controla todos los controles de dirección, cambio, freno y acelerador con el toque de un botón.

Todos los modelos llegarán con equipamiento de serie que incluye tomas de energía eléctrica en la parte trasera, hot spot 4G LTE WiFi que puede alojar hasta 10 dispositivos, y un sistema de touchscreen infotainment 8,0 pulgadas. Una configuración mayor de 10,1 pulgadas también está disponible, así como el panel digital de 12,3 pulgadas.

Este mantiene el nombre de las versiones o modelos siendo esto los XLT, Limited, y Platinum, el último de los cuales está disponible exclusivamente con el motor EcoBoost V6.

Precio

La nueva Ford Explorer 2020 se empezará a vender en los Estados Unidos a mediados del año a un precio de 32.765 dólares.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorEste es el nuevo Porsche 911 Cabriolet 2020
Artículo siguienteEste es el nuevo Audi A1 2019