Ford Fiesta Max, es un auto de la gama del Fiesta, vehí­culo que se fabricó hasta el 2010 y hoy está discontinuado.

Ford Argentina lanzó al mercado el nuevo Ford Fiesta Max. En aquel momento diseño lleva el distintivo del estilo «New Edge». Estará disponible con dos motorizaciones: 1.6 naftera y 1.4 TDCi.

Esta versión en su momento conjuga todo el espacio interior y la practicidad de un vehí­culo con baúl con el diseño más atractivo y armónico, y con un chasis que combina de la mejor manera las diversas caracterí­sticas para otorgar una sensación sobresaliente de manejo.

Este fiesta trae 4 puertas y generoso baúl, ofrece un diseño moderno y perfectamente balanceado, siguiendo los lineamientos del estilo «New Edge» que caracterizan la lí­nea de autos Ford, lo cual lo acerca principalmente al Focus y al Mondeo, otorgándole una cuota de clase y distinción.

La parte posterior del Ford Fiesta Max es completamente nueva, con proporciones perfectamente balanceadas. Sus generosas dimensiones interiores lo convierten en el automóvil de mayor espacio interior de su categorí­a, permitiendo llevar cómodamente a cinco adultos.

Su gran baúl, de 487 litros de capacidad de carga, está dotado de un ingenioso sistema de apertura de la tapa por medio del cual se optimiza el aprovechamiento de ese volumen. Mide 4,205 metros de largo, 1,68 de ancho, y 1,50 metros de alto.

Las ópticas traseras traslúcidas y de alta luminosidad responden al diseño New Edge. La tapa de baúl elevada presenta un borde plano que dirige el flujo de aire. El portapatentes, del color de la carrocerí­a en las series altas, aloja el inconfundible óvalo Ford.

Sobre la izquierda de la tapa del baúl se encuentra el emblema que identifica la marca Fiesta Max. Un robusto paragolpes perfectamente integrado a la lí­nea del vehí­culo completa un conjunto posterior sólido y armónico.

El diseño global también contribuye a comunicar en forma visual y armónica las capacidades dinámicas del Nuevo Ford Fiesta Max, propias de un automóvil de un segmento superior.

El Ford Fiesta Max fue fabricado bajo estrictas normas de calidad, dispone de una mecánica confiable que cuenta con toda la experiencia y el respaldo de Ford. El vehí­culo tiene altos í­ndices de seguridad y dispone de varios elementos de confort interior tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como para los acompañantes de las plazas traseras.

La plataforma del nuevo Fiesta Max ha sido diseñada para brindar nuevos y excepcionales estándares de protección a los ocupantes. La estructura es sumamente resistente a la flexión y a la torsión, lo cual garantiza una excelente conducción y durabilidad.

Se encuentra disponible en dos tipos de motorizaciones: 1.6L Zetec Rocam Nafta de 98 CV -preparado también para GNC- y 1.4L Dura Torq Turbodiesel con tecnologí­a Common Rail de 68 CV. Las versiones que adopta son Energy, Ambiente, Ambiente Plus (a excepción del Diesel) y Edge Plus (Edge para la naftera).

A nivel equipamiento incorpora de serie en todas las versiones, además de la ya mencionada apertura interna de baúl y paragolpes color carrocerí­a, un desempañador de luneta, tercera luz de stop y neumáticos 175/65 14”. Mientras, las versiones más equipadas incluyen aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación, airbags delanteros y CD.

Con este nuevo producto, Ford ocupará un lugar en el segmento B+, un segmento competitivo en el que habí­a perdido participación desde la discontinuación del Escort, donde se encuentran el Chevrolet Corsa tricuerpo, el Fiat Siena, el Renault Clí­o tricuerpo y el VW Polo.

Ford fue la primera industria automotriz del mundo en certificar sus 140 fábricas, en 19 paí­ses, con la norma ISO 14001 de gestión ambiental, y la planta de Camaí§arí­ no es la excepción. El Complejo Industrial Ford Nordeste nació dentro de las normas más rí­gidas de preservación ambiental, y del tratamiento y riguroso control de todos los residuos.

Precios

El fiesta max está discontinuado y el precio se consigue en mercadolibre es alrededor de los 500.000 pesos. Pueden ver mas precios actulizados en MercadoLibre

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Honda Civic SI 2021 en Argentina, Precio, Equipamiento
Artículo siguienteToyota Etios 2021 Precios y Características

8 COMENTARIOS

  1. Hola queria saber a que kilometraje se le debe hacer el cambio de correa dentada. Gracias. O mejor dicho cada cuantos kilometros es aconsejable cambiarla.

  2. Tiene computadora de abordo, sólo que no está visible para el conductor. Lo usa el concesionario para evaluar todos los dispositivos enchufando un tester debajo del volante.
    Reloj de temperatura y combustible obviamente que tiene, no son digitales ni informan el consumo promedio y todo eso…pero esos son chiches que no se si convienen al punto de la relación costo/beneficio.
    Tengo un Diesel EDGE Plus hace 2 años y camina como loco.

    Las cosas que tuve que cambiar lo hice dentro del año de garantía ( portalámparas trasero, luz de cortesía de asientos traseros, caliper de rueda delantera izquierda ). En el último año sólo le hice cambio de aceite y filtro…nada más.

    Es un auto EXCELENTE !!
    Saludos.

  3. ESTE AUTO ES UN POCO DESPOJADO,YO ESTOY POR COMPRAR UN CERO KM Y ESTOY VIENDO QUE EL RENAULT SYMBOL POR PRECIO Y EQUIPAMIENTO LE PASA EL TRAPO AL FIESTA MAX…UNA PENA.

  4. Es cierto, lastima que no le pusieron «compuatadora de a bordo», igualmente es un auto bien completo y lindo para su categoría, yo lo estoy esperando compré un fieesta max edge plus :P

  5. y no tiene computadora de a borodo , solo odometro y cuenta kms en un relojito? semejante auto y no le ponen ni una reloj que inidque consumo, combustible, temperatura, etc? No entiendo

Los comentarios están cerrados.