El nuevo Mercedes-Benz Clase A 2019

Mercedes-Benz presenta su nuevo Mercedes-Benz Clase A el cual llega con un nuevo diseño tanto interior como exterior.   Este principalmente se presenta para Europa y luego veremos para el resto de los mercados. A continuación les voy a dejar todo lo nuevo que trae este coche. Su diseño exterior, interior, motor y mas…



Diseño exterior

El nuevo diseño que trae el Merecedes Benz clase A 2019 se llama «pureza atractiva» en donde se puede apreciar un coche con un diseño bastante atractivo en el diseño de la trompa.  Trae ópticas y todas las luces en LED con elementos cromados. La óptica es envuelta por luces led de ciculación diurna que le dan un aspecto deportivo excelente.

La parrilla del frente con la estrella en grade de «Mercedes» es otro punto a destacar de este auto, el cual  hereda mucho de su antecesor pero tiene nuevas lineas que lo hacen mucho mas lindo visualmente.

Los laterales también son para destacar donde tenemos llantas que van desde las 16 pulgadas y se puede adquirir hasta las 19 pulgadas de acuerdo a lo que requiera el consumidor final. Si lo vemos de atrás vemos que es bastante más amplio que su antecesor.

En términos dimensionales, la nueva Clase A mide 4,42 metros de largo, 1,8 metros de ancho y la distancia entre ejes es de 2,73 metros. La altura es de 1,44 metros. En resumen, es más largo, más ancho y más bajo que el predecesor.

Interior

El interior del auto es algo completamente sorprendente, trae un diseño muy moderno, en donde según la marca se adoptó un enfoque completamente nuevo el cual trae una sensación de amplitud que resulta bastante agradable para la vista imagínense para los ocupantes.

El panel de instrumentos se extiende desde una puerta delantera a la otra sin discontinuidad visual (en forma de ala). La pantalla Widescreen (está disponible en tres versiones: con dos de 7 pulgadas (17,78 cm), y una de 10,25 pulgadas (26 cm) y dos pantallas de 10,25 pulgadas.) es completamente independiente. Las salidas de aire son en forma de  turbina dándole un aspecto deportivo.

El panel se divide en dos secciones horizontales tridimensionales: la sección inferior es visualmente separada de la principal. La iluminación ambiental tiene 64 tonos diferentes.

Otro punto a destacar que incluirla el nuevo Mercedes Benz es el sistema multimeda MBUX el cual trae una excelente experiencia de usuario el cual es un sistema nuevo que tiene la capacidad aprender gracias a la inteligencia artificial.

El MBUX puede ser individualizado y adaptado para el usuario. Hay todavía pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada, además de control de voz inteligente con reconocimiento natural de habla, que se activa con la palabra de código «Hey Mercedes». Una pantalla head-up también está disponible.

Otra de las prestaciones con un nivel alto de tecnología  que incluye este mercedes es la conducción semi automatica.  Esto lo logra con la cámara delantera que incorpora y un radar, que le permite calcular unos 500 metros por delante del vehículo. Junto a esto se suma el sistema de asistencia de parada de emergencia activa, asistencia de cambio de pista activa y la asistencia de frenado.

Motor

El nuevo  A- Class 2019 llega a Europa en cuatro versiones: MT6 A200, A200 7G-DCT, DCT-A250 TG y A180d 7G-DCT. El motor de los 200 son de 160 cv y 250 Nm de torque, y acelera de 0 a 100 km / h en 8 segundos.

El A250 utiliza un motor de 225 cv y 350 Nm de torque, capaz de acelerar de 0 a 100 Km / h en 6 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 250 Km / h.

Por ultimo tenemos la versión Diesel que tiene 116 cv y 260 Nm de torque y llega a 100 Km / h en 10,5 segundos, y alcanza los 202 Km / h.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Nissan Versa Sense AT en Argentina
Artículo siguienteLa nueva BMW G 310 GS 2018 llego a la Argentina