Consejos para Viajar Seguros en Semana Santa 2018

Se viene semana santa 2018, y con ello un fin de semana largo lo que muchos aprovechan para salir de mini vacaciones, pero no seremos los únicos, miles de personas al igual que vos, están por emprender viaje, por lo tanto desde Blog de coches te daremos algunos consejos y recomendaciones para que puedas aprovechar tu viaje sin inconvenientes.

Revisar lo básico

Aunque no les paresa es bueno tomar ciertas prevenciones antes de salir de viaje en auto, ademas de las mecanicas, muchos de nosotros tomamos las precauciones mecánicas del caso como ser, revisamos líquidos (agua, Aceite, Refrigerante) faros y luces traseras, que funcionen a la perfección, aire de las gomas y el aire de la goma de auxilio, pero mas allá de eso hay que tomar otro tipo de precauciones que les indicaremos a continuación.

Precauciones antes de viajar en auto

Algunas cosas que vamos a tener en cuenta para viajar lo mas seguro que podamos es lo siguiente….

Ten presente el clima

El tema del cliama es importante, trata de mantenerte informado de algún cambio de clima repentino que pueda agarrarte en la ruta, ten presente que la lluvia, vientos con tierra o incluso granizo son anomalías climáticas que suelen llegar con poco aviso.

Llevar GPS



Planifica las rutas, y ten provisión de combustible suficiente para llegar a destino. Siempre se recomienda usar GPS que ya es una herramienta básica para nuestros viajes. Si no tienes uno usa el de tu smartphone, asi tal cual pueden ver en la imagen de arriba.

Ojo con tantas maletas

Si sales de viaje por pocos días no lleves toda la casa contigo, recuerda que el sobrepeso en el auto cambia las variables de manejo y debe entrar, en lo posible todo en el baul. Trata de no llevar cosas sueltas dentro del auto. y de esta manera puedes acomoda bien los  bultos del equipaje en el baul y trata de dividir bien los pesos.

Caja de herramientas

Una buena caja de herramienta se suma a los elementos que no pueden faltar nos en el viaje, y en esa caja además de herramienta tendría que haber lo siguientes: alambre, cuerda, cinta aislante, linterna, lápiz y papel.

Lo importante es llegar

Ten presente que para fechas como estas mucha gente sale a las rutas, asi que es fundamental manejar el tema de los horarios, por si tienes algún horario que cumplir. Y sobre todas las cosas paciencia

Desde Blog de coches les recomendamos tener precauciones en fin de semanas largos y los invitamos a compartir estos consejos útiles para disfrutar de un muy buen viaje

Articulos Relacionados

Artículo anteriorIndian Jack Daniel´s, una edición limitada
Artículo siguienteVolkswagen Touareg 2019, con mucha tecnología en su interior