¿Cuál es la diferencia entre 4WD y AWD en una SUV o camioneta?

Al comprar un suv o camioneta, a menudo se encuentra con diferentes tipos de términos, como 4×4, 4WD y AWD.

Aunque estas características son de hecho muy similares, difieren.

La elección de uno de estos afectará su estilo de conducción y la cantidad de combustible que consume el motor.

Sigue leyendo el siguiente artículo sobre la diferencia entre AWD y 4WD.

¿Qué es la tracción?

Primero, debemos entender el término tracción. La tracción de un vehículo se refiere a la transmisión de la potencia del motor al eje delantero, al eje trasero o a ambos.

Esta fuerza llegará a las ruedas y les permitirá moverse.

El sistema de control de tracción optimiza el agarre y la estabilidad en carretera del camión durante la aceleración midiendo la rotación de las ruedas.

Deje de girar la rueda reduciendo la potencia del motor o aplicando temporalmente los frenos a esa rueda, permitiendo que el vehículo acelere suavemente, incluso en superficies resbaladizas.

Tracción en las cuatro ruedas AWD

La tracción total, o tracción total permanente, es un sistema que utiliza un diferencial central que equilibra la tracción en cada rueda individual para mantener el control completo de todo el vehículo.



La tracción en las cuatro ruedas implica cambiar la cantidad de energia entregada a cada rueda, ya sea de forma mecánica o electrónica.

Este tipo de tracción es completamente automático y no requiere operador ni unidad de control para operar.

La mayoría de los sistemas de tracción AWD nuevos transmiten potencia al eje principal, ya sea delantero o trasero, y luego transfieren potencia a las ruedas deslizantes cuando sienten una pérdida de tracción. Esto mejora la economía de combustible.

El sistema de tracción total es una gran innovación, un poco más complicado de operar, pero muy fácil de usar ya que no requiere activación. También es más común en automóviles, camiones y crossovers.

Tracción en las cuatro ruedas 4WD

Conocido en inglés como tracción total, este sistema de tracción total enchufable funciona de manera similar a un sistema de tracción total.

Sin embargo, este tipo le permite elegir bloquear ambos ejes o solo uno como desee, a diferencia de un sistema de tracción total (AWD) que siempre está encendido.

En pocas palabras, es un sistema que envía potencia a las cuatro ruedas por igual y sin dirección (es decir, controla la distribución de la fuerza entre las ruedas o los ejes).

La potencia se transfiere desde el motor, a través de la transmisión y, a menudo, a un dispositivo llamado transmisión o diferencial o cardan, que la divide entre los ejes delantero y trasero.

La distribución uniforme de la potencia es excelente para maniobrar en situaciones difíciles con poca tracción.

Sin embargo, dado que no siempre se recomienda conducir un 4×4 en carreteras llanas y asfaltadas, los camiones 4×4 tienen diferentes modos de remolque, como 4H, 4L y 2H.

4H (alto o alto) es el modo de tracción en las cuatro ruedas para conducir a alta velocidad. Cabe señalar que en este modo existe direccionalidad.

2H (alto o alto) permite desconectar un eje transfiriendo el 100% de la potencia a un solo eje.

Por último, el motor sistema 4L (baja) es ideal para condiciones todoterreno, ya que está diseñado para proporcionar una distribución uniforme de la potencia y el par en las cuatro ruedas, Se utiliza para la conducción a baja velocidad en terrenos difíciles.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Ford Puma 2022
Artículo siguienteBenelli Leoncino 500 2022 en Argentina