¿Cuando tengo que cambiar las Gomas de mi auto?

Los Neumáticos de un auto son un tema complejo aunque no parezca, tenemos mucho de que hablar, por eso ya vimos en otro apartado.



Señales para tener en cuenta y saber cuando cambiar las gomas del auto

En esta ocasión veremos cuando es necesario cambiar los neumáticos del auto, ya que son una de las causa de accidentes de transito. Sin importar como manejes los neumáticos del auto sufren un desgaste, lógico que si no tienes un cuidado al manejar este desgaste sera aun mayor, por lo que preparamos 5 consejos útiles para que sepas cuando es importante cambiar los neumáticos.

Profundidad del dibujo

La banda de rodadura o dibujo del neumático no debe ser inferior a 1/16 de pulgada (1,6 milímetros) de profundidad. En caso de que vivas en zonas frías y húmedas y tengas que transitar por calles resbaladizas y húmedas, este numero se duplica es decir no menor a 3,2 milimetos. Esto lo comprobamos con maquinas especiales, o tan solo con un truco casero, famoso de hecho.

El truco del que les hablo es el de la moneda, si al colocarla en cualquier raya del dibujo y esta se queda no tendremos problemas, de todas formas si tiene dudas lo aconsejable es llevar a controlar los neumáticos por un profesional.

Indicador de Desgaste

Los neumáticos mas modernos tienen bandas de desgaste que nos ayudan a saber si es necesario cambiar, cuando el neumático es nuevo no se tiene que observar absolutamente nada, al irse desgastando van apareciendo pequeñas bandas que dan muestra del desgaste del neumático.

Grietas en la pared lateral

No todos los problemas con los neumáticos van a estar en la banda de rodadura. También pueden aparecer en la pared lateral. Afortunadamente, es fácil de hacer una inspección visual de los problemas de las paredes laterales. Puedes buscar pistas o cortes en la pared lateral – surcos que son lo suficientemente distintos para ser visible a simple vista. Esto podría ser una señal de que el neumático está desarrollando una fuga (o peor, que es casi a punto de estallar hacia fuera).

Protuberancias y ampollas en el neumático

A veces, la superficie exterior del neumático comienza a debilitarse. El resultado puede ser una protuberancia o ampolla, que se extiende hacia fuera. Este punto débil puede causar un golpe repentino, en caso de tener alguna protuberancia es recomendable cambiar el neumático antes de que estalle.

Demasiada vibración

Mucha vibración no es normal, si empezamos a sentir vibraciones  tal vez las llantas están mal alineadas o desequilibrada, o los amortiguadores están empezando desgastarse. Pero también podría indicar que hay algún tipo de problema interno en el propio neumático. El exceso de vibraciones es casi siempre una señal de que algo anda mal.

Les dejo este vídeo donde se amplia el tema

 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorLa nueva Renault Duster 2019 destinada para el Trabajo
Artículo siguienteNueva Chery Tiggo 2 en Argentina

1 COMENTARIO

  1. Los neumáticos tienen fecha de vencimiento también, sería bueno aclararlo !!!!!!!!!! Un auto sin rodar muchos años debe cambiar seguramente las cubiertas

Los comentarios están cerrados.