Volkswagen T-Cross Highline, la versión tope de gama



El Volkswagen T-Cross es el primer SUV fabricado por la marca alemana en Brasil, viene en cuatro versiones y en este post te quiero comentar todo lo que trae la versión tope de gama, Highline. Este llega solamente equipado con el motor 250 TSI asociado con la transmisión automática de seis marchas ASIN.

Diseño

Volkswagen T-Cross Highline trae un diseño es deportivo sin lugar a dudas. Primeramente tenemos que la parte delantera se destaca por su altura; el diseño es muy moderno y carismático, con una parrilla amplia y faros de LED integrados.

Lo mejor de todo es que todas las versiones del T-Cross llegan equipado de serie con luz de conducción diurna (DRL) en LED, integrada en el faro de niebla. Habrá oferta de faros full-LED para el T-Cross para este modelo.

En los laterales, una línea característica acentuada divide los espacios. Atrás, forma una sección de los hombros impactante, y señala en la parte trasera un nuevo elemento de diseño de Volkswagen: la banda de reflectores extendida transversalmente en la parte trasera y enmarcada por un panel negro.

T-Cross llega en 8 opciones de color para la carrocería: blanco puro, negro ninja, plata sargas, gris platinum, rojo crimson, azul norway y las nuevas naranja emergetic y bronce namibia.

Tecnología y Equipamiento Interior

Lo que más se destaca para mi punto de vista del interior del T-Cross, es que posee  la iluminación ambiental en LED. Hay luces en LED en la región de los pies, en el centro de la consola, en el panel y en las manijas.

El T-Cross tendrá disponible el sistema de sonido «Beats», de alta fidelidad sonora, con siete altavoces (incluyendo un subwoofer en el maletero) y la potencia es de 300 W RMS.

T-Cross incluye como opcion un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil (pantalla táctil) de 8 pulgadas y el tablero de instrumentos digital «Info Activo Display» última generación.

La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. Su resolución de 1.280 x 480 píxeles permite gráficos extremadamente precisos y de alta calidad. Por ejemplo, el modo de navegación: en este caso, el velocímetro y los cuenta-giros se desplazan a los lados para crear más espacio para el mapa.

Es bastante completo en lo que respecta a tecnología, como para terminar este trae 4entradas USB (dos en la parte delantera, dos detrás) garantizan la conexión ideal y la energía suficiente para los smartphones. Todas las versiones están equipadas de serie con el práctico soporte para smartphone ubicado en el centro del panel, algo que ya se pudo ver en casi todos los modelos de WV.

Al igual que el Virtus, el Tiguan Allspace y el nuevo Jetta, el T-Cross también será el primer modelo en su segmento en Brasil a ofrecer el «Manual Cognitivo» – que usa IBM Watson para responder al chofer cuestiones sobre el vehículo, incluyendo informaciones contenidas en el manual del vehículo. Esta solución permite una nueva forma de interactuar con el vehículo y ofrece una nueva experiencia tecnológica.

Seguridad

La plataforma MQB es una los más seguros en vehículos de su clase. Esta fabricada con aceros de ultra alta resistencia y se ajusten al calor. Además Volkswagen T-Cross Highline trae seis airbags (frontales, laterales y de «cortina» de tipo) y una amplia gama de sistemas de asistencia.

Todas las versiones están equipadas de serie con ESC – Control electrónico de estabilidad. Además trae  HHC (Hill Hold Control) o el inicio de rampa de control de asistencia, HBA (Hydraulic Brake Assist system) – reconoce el frenado de emergencia a través de la velocidad de accionamiento y de la presión aplicada en el pedal.  Este sistema de «tracción inteligente» funciona de forma automática.

XDS + (bloqueo electrónico del diferencial), una exclusividad en el segmento. Función integrada del control electrónico de estabilidad (ESC), el XDS + mejora el comportamiento dinámico del coche.

El ESC incluye el RKA + (Monitoreo de la presión de los neumáticos), sistema que monitorea la presión de los neumáticos y colabora para mayor seguridad.

Entre los otros recursos de asistencia a la conducción también están el sistema de «Frenado Automático Post-Colisión» (acciona automáticamente los frenos del vehículo en caso de accidente) y el «Detector de Fatiga» (detecta la pérdida de concentración del conductor y el sistema recomienda una pausa para descansar).

Rendimiento y consumo

El T-Cross Highline TSI 250 automático nos deja un motor 1.4 Turbo 150 hp asociado con automática de seis velocidades, este nos garantiza los números de acelerar de 0 a 100 km / h en 8,7 segundos. La velocidad máxima es de 198 Km / h. La retomada de 80 a 120 Km / h se realiza en 6,1 segundos.

A pesar de ser muy rápido, es también muy suave – con entrega muy progresiva de potencia. Como para destacar tenemos que decir que el T-Cross acelera vigorosamente.

En cuanto al consumo según el INMETRO, este nos hace 11KM/L de gasolina en ciudad, llegando a 13,2 Km/l en carretera.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorEl Nuevo VW Golf 2020, aparece sin camuflaje
Artículo siguienteEste es el nuevo Peugeot 208 2020, que se fabricará en Argentina