Citroën C5 Aircross (2018) pronto en Argentina, Versiones, Equipamiento

Nuevo Citroën C5 Aircross (2018) conoce las Versiones, Equipamiento con que llegara al país

En el segundo semestre de 2018, Citroën comercializará en Europa el C5 Aircross, un compacto todoterreno que viene para ampliar la gama de vehículos SUV y así poder responder a la gran demanda del mercado en este segmento.



En el exterior el Citroën C5 Aircross tiene dos grandes tomas de aire inferiores en la parte frontal, en lo lateral encontrarás unas posibles llantas de 19 pulgadas, la cintura ha sido un poco elevada destacándose por su aspecto dinámico, su curvatura en las puertas y el marco cromado que acompañan las ventanas.

Además el nuevo Citroën C5 Aircross en su diseño y robustez también cuenta con faros de luces LED y salida de doble escape.

El SUV de la marca Citroën estará basado en la plataforma modular EMP2 del grupo PSA que tiene como novedad la introducción de amortiguadores progresivos hidráulicos (progressive hydraulic cushions), nueva amortiguación que añade dos topes hidráulicos en relación a un amortiguador normal.

Tiene uno de extensión y otro de compresión, situados cada uno a un lado.

En el interior el Citroën C5 Aircross tiene una apariencia robusta, gracias al bitono y los acabados en piel, además resaltan elementos como los tiradores de las puertas o los aireadores.

En la parte central se encuentra la pantalla táctil con pocos controles. Al parecer el cuadro de instrumentos será totalmente digital, que además el conductor lo puede configurar a su gusto.

Motor del nuevo Citroën C5 Aircross

En la motorización el Citroën C5 Aircross tendría cuatro que estarán divididos en: dos turbo de gasolina de 1.2 litros que da 130 caballos de fuerza y 1.6 litros que da 165 caballos de fuerza; los otros dos motores serán unos turbodiésel de 1.6 que da 120 caballos de fuerza y 2.0 que da 150 caballos de fuerza.

Otra de las características que agrega el nuevo Citroën C5 Aircross es una asistencia de frenada activa, un sistema de ángulo muerto, un regulador de velocidad activo con función de parada, aviso involuntario de cambio de carril, cámara con visión de 360 grados.

También cuenta con las funciones Grip Control y con el control de descenso.

Al parecer el Citroën C5 Aircross 2018 será el primer híbrido enchufable de la marca con una tracción total eléctrica.

Precio estimado del Citroën C5 Aircross 2018 en Argentina

El nuevo Citroën C5 Aircross 2018 podría llegar al país a mediado del año que viene, el precio aun no anunciado en europa podría estimarse para nuestro pais por un precio base desde los $ 980.654 pesos aproximadamente.

La marca francesa no ha confirmado las versiones finales que podrian comercializarse en el país, así que tendremos que esperar un poco para ver que se anuncia en la preventa del Citroen C5.

Video presentación del Citroen C5 Aircross 2018

Articulos Relacionados

Artículo anteriorZanella ZR 250 Edición Limitada Fiambalá GTA
Artículo siguienteVolvo V90 Cross Country (2018) en Argentina, Precio, Versiones