El segmento de hatchs  compactos es cada vez más competitivo. Después de la llegada de VW Polo y Toyota Yaris, este año el New Onix llega en noviembre, y se espera que a inicios del 2020 tengamos en la lista al nuevo Peugeot 208 que es fabricado en Argentina.



¿Cuando sale a la venta en Argentina el nuevo Peugeot 208?

A pesar de ser fabricado en el país del platino, hace su debut en el mercado Argentino antes, entre marzo y abril de 2020, aproximadamente un año después de su debut en el Salón de Ginebra de este año.

¿Que se sabe de este modelo?

El nuevo Peugeot 208 se fabricará en la misma planta en el cual tambien esta el nuevo Peugeot 2008, del que procede, comparte la plataforma y la cadena cinemática.

Dimensionalmente, por ejemplo si lo comparamos con el POLO, este nuevo 208 está cerca del Polo, con una extensión de 7 cm de longitud (4.06). Además este es 4 cm más ancho (1,75), pero 3 cm más bajo, lo que le da una apariencia más deportiva y plantada.

Este 208 que se espera en el 2020 en toda la Argentina tiene otros puntos a destacar como es el caso del interior que trae la nueva generación del i-Cockpit se encuentra la novedad y la incorporación de diversas características avanzadas de de asistencia y conectividad, como el panel digital (en los modelos de gama alta), el frenado autónomo de emergencia (como en el nuevo Hyundai HB20).

En cuanto a los motores se espera la versiones 1.2 12V, 1.6 16V y 1,6 Turbo, asociadas a la transmisión manual o automática de seis marchas.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorYamaha MT-03 2020, Precio, Motor, Ficha Tecnica, Colores
Artículo siguienteTips para limpiar cristales del Auto, Reparar parabrisas