Nuevo Volkswagen Vento 250 TSI 2019 en Argentina

Los precios oficiales del Nuevo Volkswagen Jetta o Vento 2019 acaban de ser revelados por VW en el evento del lanzamiento mas grande de brasil, lo que en Argentina se conoce como el Volkswagen Vento.

El sedán medio de la marca alemana ahora queda en un nivel por encima del promedio del segmento y abre un buen espacio para el VW Virtus, lo que posibilita el lanzamiento de la versión deportiva GTS con motor 1.4 TSI de 150 caballos y cambio automático.

Los precios para argentina aun no se saben pero para el mercado brasilero que sera el primero en tener este modelo en latinoamerica los precios son R $ 109.990 en la versión de entrada Comfortline y R $ 119.990 en la llamada R-Line, que es más completa y tiene visual diferenciado.



Motor 1.4 TSI

Ambos tienen el mismo motor 1.4 TSI Flex de 150 caballos y 25,5 kgfm o 250 nm, el indicativo que VW utiliza ahora en la nomenclatura de sus coches y que en ese caso es 250 TSI.

Con él, el nuevo Vento 250 TSI parte de 0 a 100 km / h en 8,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 210 km / h.

El cambio automático es siempre de seis marchas, pero ahora el Vento 2019 llega con cuatro modos de conducción, siendo Eco, Normal, Sport e Individual.

Este último permite personalizar la actuación individual de motor, cambio y dirección.

Interior

Pero no sólo eso. Una de las novedades del Nuevo Vento es un sistema de iluminación personalizada con 10 colores que pueden actuar de forma automática en cada modo de conducción (verde para Eco, blanco a Normal, rojo para Sport y azul para Individual) o puede ser elegida, siempre en el multimedia Discover.

Esta iluminación LED está presente en las puertas delanteras, panel central, porta-objeto abierto e instrumentación digital, pero sólo azul (estándar) o rojo (Sport).

Además, este sistema de entretenimiento ahora es el mismo del VW Golf y tiene un sensor de aproximación en la pantalla de 8 pulgadas y una interfaz muy intuitiva, que constan de Google Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link.

Además de eso, ahora trae controles del aire acondicionado bi zona y navegación integrada, además de los ajustes del cluster digital, el Active Info Display, exclusivo de la version R-Line.

Dimensiones

El nuevo VW Vento 2019 tiene 4,702 metros de largo, 1,799 metros de ancho, 1,474 metros de altura y 2,688 metros de entre-ejes.

Se quedó cerca de 4 centímetros más grande, y poco más de 3 centímetros se añadieron en el entre-ejes, mejorando el espacio interno. El maletero del VW tiene 510 litros de espacio.

Entre los elementos de serie más destacados, el Nuevo Vento 2019 tiene en la versión Comfortline faros en LED con luces diurnas de LED, sensor de aparcamiento no sólo en la parte trasera pero también en la parte delantera, asientos revestidos en material que imita cuero y seis airbags.

También cuenta con ayuda de arranque en subida, frenado de emergencia hacia atrás, sensor de lluvia, bloqueo electrónico del diferencial, Start & Stop, botón de arranque, controles de tracción y estabilidad, volante multifuncional en cuero y cámara de retroceso.

Pero no por ahí. El nuevo Vento 2019 TSI ofrece de serie también llantas de 17 pulgadas y entrada sin llave.

Además de estos elementos, la versión R-Line del nuevo Vento 2019 añade aún llantas de 17 pulgadas de diseño diferenciado, rejilla en negro brillante, insignia R-Line en la parrilla, piloto automático adaptativo, detector de cansancio, faro alto automático , frenado automático de emergencia, clúster digital.

También viene con techo y retrovisores negros, columnas y techo internos en acabado oscuro, estandarización diferenciada de apliques en las puertas y panel, y cromado en el parachoques trasero.

Garantia

Como el atractivo en términos de posventa, el Vento 2019 llega con un plan de mantenimiento de tres service gratuitos a los 10.000 km, 20.000 km y 30.000 km.

De acuerdo con VW, eso genera una economía de 1.383 dólares al cliente.

El nuevo Vento llega con un visual realmente más deportivo y atractivo, abandonando su silueta clásica caracterizada por columnas C muy anchas y sin vigas laterales.

La impresión de que se hizo mayor es real, así como en el caso de la anchura.

De frente, tiene una cara más expresiva, realzada por el conjunto óptico de LED.

En Estados Unidos, este faro se utiliza en las versiones S, SE y R-Line, es decir, las más simples.

Pero, a pesar de eso, el conjunto cayó bien en el nuevo Vento 2019, dando más expresividad al sedán medio, ahora hecho sobre la plataforma modular MQB.

La rejilla enorme es una reserva, ya que podría ser menor. Mirando a un lado, recuerda al Virtus.

Por dentro, el nuevo Vento debería impresionar más, pero no es eso que ocurre en un primer contacto. Con los ojos vidriados en las pantallas coloridas, configurables y sofisticadas del Active Info Display y de Discover Media, se desvía la atención de forma casi obligatoria de otros detalles menos sutiles.

Tablero e Interior

La palanca de cambio y el conjunto que la rodea también es buena, con modos de conducción, freno electrónico, Start & Stop. Tiene hasta 2 USBs (uno bajo el soporte de brazo central), sin contar el conjunto de discos y SDs en el porta-guantes, que tiene buen espacio.

Olvídate de los difusores de aire traseros, no tienes. También no busque un tercer puerto USB para la carga (la segunda entre los asientos delanteros ya sirve para ello). Bolsa para revistas sólo en el respaldo del pasajero.

Pero, observando las puertas, se nota que la decoración del Nuevo Vento realmente se quedó en el frente, pues todo el conjunto se hace en plástico duro con texturas y colores diferentes, escapando apenas las palancas metalizadas y un reposabrazos con revestimiento simple.

En las columnas junto a las vigas laterales, el acabado no posee un plástico protector y la puerta desnuda aparece sin ceremonia.

Incluso en las puertas delanteras, sacando los detalles decorativos, el plástico no difiere de aquel empleado en otros coches de la VW, incluyendo la parte inferior del panel.

Los asientos son cómodos a primera vista y el revestimiento de cuero sintético no se destaca, pareciendo algo impuesto al coche, muy diferente de aquel acabado de las generaciones anteriores.

El espacio interior es bueno y la ergonomía también. El maletero tiene un volumen atractivo, a pesar de los enormes cuellos de ganso. En un primer momento, el nuevo Vento desvía la atención a la tecnología, pero no pudo ocultar la reducción de costos en los demás detalles. Mañana caminaremos en él para definir nuestras impresiones.

¿Cuando llega el VW Vento 2019 a la Argentina?

Si bien la casa alemana no ha hecho anuncios sobre cuando llegara al pais argentino, desde brasil la marca confirmo que el lanzamiento se espera antes de fin de año o principios de 2019 en todo el pais.

El precio del nuevo vento 2019 o 250 TSI en argentina seguramente oscilara entre los $ 880.000 pesos hasta los $ 982.000.

Fotos Interior VW Vento 2019

Fotos Exterior VW Vento 2019 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorPresentado el Nuevo WV Vento 2019 en Argentina
Artículo siguienteKia KX1, el nuevo SUV Compacto que llega con un diseño innovador