Lamborghini Huracan del Papa Francisco es rematado por 800.000 euros

El Lamborghini Huracán que el Papa Francisco ganó como regalo el pasado noviembre pasado fue rematado por 800 mil dólares este fin de semana.

De acuerdo con informaciones del Vaticano, el dinero recaudado será destinado a un fondo destinado a ayudar a cristianos que fueron expulsados ​​de Irak y al combate a la pobreza de África.

El superdeportivo Lamborghini es parte de una lista de modelos donado al Pontífice con el fin de llamar la atención con fines publicitarios.

En el caso del modelo de la marca italiana de Sant ‘Agata Bolognese (Italia), entre los detalles exclusivos, destaca la pintura perla con franjas doradas en el centro y en los laterales de las carrocerías.



También hay ruedas negras e interiores con asientos revestidos de cuero blanco.

Además, en el capó, va la firma de Jorge Mario Bergóglio.

Se trata del papamóvil más rápido que ya apareció hasta hoy, ya que estamos hablando de un supercarro capaz de alcanzar los 325 km/h y uno de los más veloces que se tiene noticia fue un Mercedes-Benz Clase M, con motor V8, que alcanza un » poco más de 200 km/h. Por lo tanto, mucho más rápido que cualquier otro.

Más detalles de Huracán

No es casual que hay cuatro salidas de escape en la parte trasera. Lo que no falta es potencia al supercarro italiano

El superesportivo italiano viene equipado con motor V10 aspirado, de 5,2 litros, que entrega 610 cv y 57,1 kgfm de torque a 6.500 rpm.

Son números para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos o estirar hasta los 200 km/h en 10,2 s.

El Huracán vino para entrar en el lugar del Gallardo y fue presentado por primera vez al público en el Sanón de Ginebra (Suiza), en marzo de 2014.

Como se sabe, el nombre Huracán viene de un toro conocido por su bravura en las luchas.

Y también es el nombre de un dios maya del viento, tempestad y fuego.

En Argentina, el superdeportivo Lamborghini vende por algo alrededor de $ 19 millones en la versión con tracción integral y 610 CV del motor.

En el caso de lo que viene con sólo con las ruedas traseras motrices y 580 cv, el precio sugerido cae a cerca de $ 16 millones de pesos.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorHyundai Creta STC, la pickup de Hyundai que podría llegar a Argentina
Artículo siguienteDetalles de los nuevos motores Fiat 1.0 y 1.3 Turbo para 2020