VW Nivus 2020: Precio en Argentina, Versiones, Equipamiento

Volkswagen tardó en despertar al segmento de SUV compactos. Lanzó el T-Cross en febrero de 2019 y ahora, poco más de un año después, llega para atacar a la competencia con el nuevo VW Nivus 2020.

Puede considerarse como el primer SUV compacto con un aspecto coupé en la categoría.

Si, por un lado, el Volkswagen T-Cross se basa en Virtus, con una distancia entre ejes más amplia y un mayor espacio interno, el nuevo Nivus 2020 se construye desde la base del Polo.



En otras palabras, un automóvil con dimensiones más pequeñas y un acabado más simple, para ocupar la puerta delantera de la gama de crossover y SUV de VW.

La principal virtud del nuevo Nivus es precisamente lo visual. Tiene una silueta distintiva y destaca por el acabado liso del techo en la parte trasera, la ventana trasera más inclinada y el diseño más avanzado del maletero. Hablando de baúl, el compartimento del nuevo VW es aún más grande que el del T-Cross.

Cuenta con un buen equipo, precios atractivos y siempre se encuentra con el motor 1.0 TSI, combinado con una caja de cambios de seis velocidades.

VW Nivus 2020

Construido sobre la plataforma Polo MQB modular, el nuevo Nivus parece cerrar la brecha entre el Polo y el T-Cross.

Según Volkswagen, el nuevo modelo se centra en los consumidores milenials, con edades comprendidas entre 30 y 35 años. El objetivo de la marca es colocarlo entre los más vendidos entre los SUV compactos.

Para atraer realmente al público, apuesta por el diseño y la tecnología a bordo. Comenzando con lo visual, no hay secreto: mantiene la misma línea de diseño que los otros autos más recientes de Volkswagen. El frente, sin embargo, es más agradable y «nervioso» que el T-Cross.

Lo más destacado se debe a la línea ascendente de la cintura y al ajuste suave del techo, que forma una combinación con el vidrio más inclinado y la parte trasera más avanzada.

Interior VW Nivus 2020

En el interior, el modelo es prácticamente idéntico al Polo y al Virtus. Uno de los grandes diferenciales es el nuevo volante multifuncional, similar al del nuevo Golf, y también el nuevo centro multimedia.

Como opción en el Comfortline y estándar en el Highline, el nuevo Volkswagen Nivus 2020 trae el nuevo sistema multimedia VW Play, que, según el comunicado de la marca alemana, fue diseñado en Brasil con un enfoque en el consumidor local.

Este interruptor tiene una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, con una pantalla templada de alta resolución resistente a los arañazos y una operación similar a una tableta. Ofrece funciones como conexión a internet de teléfono celular, tienda de aplicaciones (como iFood, Waze, entre otras), aplicación «Mi VW» (para programar revisiones periódicas, por ejemplo), manual cognitivo y memoria interna de 10 GB.

Entre los equipos, Nivus tiene algunas exclusivas en su rango de precios. Uno es el control de crucero adaptativo, que hace que el automóvil acelere y frene automáticamente según el tráfico. Esta función no está disponible incluso como una opción para el T-Cross.

Seguridad Activa y Pasiva VW Nivus

También hay un sistema autónomo de frenado de emergencia, que evita una colisión frontal de hasta 50 km/h, frenando automáticamente el automóvil cuando identifica un riesgo inminente de accidente.

El VW Nivus también ofrece otros artículos ya conocidos en la línea Volkswagen, como el sistema de frenado automático posterior a la colisión, el detector de fatiga del conductor, el interruptor frontal y el botón de arranque del motor, el panel de instrumentos con pantalla de información activa totalmente digital, entre otros.

Confort VW Nivus

El espacio interno es similar al del Polo. En las medidas, tienen 4,26 metros de largo, 1,75 m de ancho y 1,49 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,56 m. El punto fuerte del automóvil es el maletero para 415 litros, más grande que el T-Cross (373 litros).

Según Volkswagen, la suspensión del Nivus 2020 fue diseñada para satisfacer las necesidades dinámicas del SUV.

Es 27.5 mm más alto que el Polo: 10 mm desde la suspensión misma y los otros 17.5 mm desde el juego de ruedas / neumáticos. Como resultado, tiene una distancia al suelo (176 mm) mayor que la del Polo, lo que le permite pasar a través de las zanjas con menos preocupación.

VW Nivus 2020 en Argentina

Fue desarrollado por Volkswagen South America y se produce en la planta Anchieta en São Bernardo do Campo (SP). Se espera que VW lance el nuevo Nivus en Argentina a fines del segundo semestre de 2020, mientras que otros mercados en el continente sudamericano recibirán la novedad en el primer semestre de 2020. La marca está considerando fabricar y vender el automóvil también en Europa.

Versiones VW Nivus 2020

Volkswagen eligió comercializar el nuevo Nivus 2020 en solo dos versiones de acabado, ambas con motor 1.0 TSI flex y transmisión automática de seis velocidades, lo que resulta en un rango de configuraciones más ágil.

Además, solo el Nivus Comfortline 2020 tiene una opción. En este caso, solo hay un paquete opcional disponible.

Volkswagen Nivus Comfortline 200 TSI 2020

Seguridad: seis airbags (dos delanteros para conductor y pasajero, dos laterales en los asientos delanteros y dos tipo cortina), reposacabezas con ajuste de altura para los cinco ocupantes, control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en rampas , cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura y pretensor, cinturones de seguridad traseros automáticos de tres puntos, bloqueo de diferencial electrónico, desempañador, limpiacristales y lavaparabrisas trasero, faros con función «Llegando y saliendo de casa» y luz de conducción Luz diurna LED, fijación Isofix con Top Tether para asientos infantiles en el asiento trasero, alarma antirrobo, entre otros.

Comodidad: aire acondicionado manual, asiento del conductor con ajuste de altura, asiento del pasajero delantero con respaldo plegable, asiento trasero con respaldo dividido y plegable, dirección eléctrica «Easy Drive» con columna ajustable en altura y profundidad, retrovisores exteriores eléctricos con función Incline hacia abajo en el lado derecho, luces de lectura delanteras y traseras, piloto automático, sensor de estacionamiento trasero, elevalunas eléctricos delanteros y traseros con función de un toque en la parte delantera, apoyabrazos central con compartimento de almacenamiento, salida de aire trasera y puerto USB para ocupantes traseros, toma de 12V en la consola central

Visual: columnas centrales con ribete negro mate, luces traseras LED, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con neumáticos 205/60 R16 de baja resistencia a la rodadura, portaequipajes longitudinal negro, parachoques en color de la carrocería, manijas y espejos en el color de la carrocería, guiños en los espejos, rejilla frontal con detalles cromados, asientos de tela, entre otros.

Tecnología: computadora de a bordo con pantalla Plus multifuncional, sistema de arranque / parada para el apagado automático del motor en paradas cortas, sistema de sonido con cuatro altavoces y antena de techo, sistema multimedia Touch con pantalla táctil de 6.5 pulgadas y App-Connect, volante multifuncional con controles de sonido y teléfono, volante multifuncional, soporte para teléfono celular con toma USB para cargar el panel, entre otros.

Volkswagen Nivus Highline 200 TSI 2020

Seguridad: recibe alerta de frenado de emergencia, piloto automático adaptativo «ACC» con función de frenado de emergencia y sistema de monitoreo frontal, sistema de frenado de emergencia frontal anticolisión de hasta 50 km / h, frenado automático posterior a la colisión, faros LED antiniebla con función de «luz de esquina», faros LED, detector de fatiga del conductor,

Comodidad: agrega aire acondicionado electrónico «Climatronic», sensor crepuscular, sensores de estacionamiento delantero y trasero, sensor de lluvia, llave frontal, arranque del motor por botón, espejo retrovisor electrocrómico, guantera refrigerada, entre otros.

Visual y acabado: portaequipajes longitudinal en color plata, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con neumáticos 205/55 R17, alfombras adicionales, asientos de cuero sintético, entre otros.

Tecnología: panel de instrumentos digital Active Info, indicador de control de presión de neumáticos, centro multimedia Volkswagen Play con pantalla táctil de 10 pulgadas, puerto USB en la consola central delantera, entre otros.

VW Nivus 2020 Precio en Argentina

  • Volkswagen Nivus Comfortline 200 TSI 2020 u$s 16.168
  • Volkswagen Nivus Highline 200 TSI 2020 u$s 18.612

Tengan en cuenta que estos precios son los anunciados en Brasil, donde los impuestos y tasas son mas baratos, para Argentina aun no se han confirmado o anunciado.

Las personas con discapacidad pueden comprar el Nivus Comfortline 2020 por menor valor.

Motor VW Nivus 2020

El motor que equipa el nuevo Nivus es conocido entre los consumidores de automóviles Volkswagen en el mercado. Todas las configuraciones del SUV coupé compacto salen de fábrica con motor 1.0 TSI (conocida por el acrónimo 200 TSI), junto con la transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

Este conjunto mecánico es el mismo que se encuentra en los modelos Polo Comfortline y Highline, Virtus Comfortline y Highline y T-Cross 200 TSI y Comfortline.

El 200 TSI Total Flex utilizado en el Nivus pertenece a la familia EA211 de motores Volkswagen y está equipado con características como tres cilindros en línea, 12 válvulas (cuatro válvulas por cilindro), turbocompresor, inyección directa de combustible y doble deformación de válvula variable.

Se las arregla para desarrollar 116 caballos de fuerza con gasolina. El torque es de 20.4 kgfm entregados entre 2,000 y 3,500 vueltas.

Junto a este motor se encuentra la transmisión automática de seis velocidades Tiptronic (AQ250), con convertidor de par. La tracción siempre es delantera.

Según las cifras medidas y publicadas el consumo de combustible del nuevo VW Nivus 2020 es el siguiente:

Consumo de 10,7 km / l en la ciudad.
Consumo de 13,2 km / l en carretera.

Algunas preguntas que nos dejaron algunos visitantes de nuestro blog.

¿Cuando llega VW Nivus a Argentina?

Las entregas están previstas para mediados de noviembre de 2020.

¿Que motor tiene el VW Nivus?

el Nivus está confirmado con el motor 1.0 TSi de 116 cv y 200 Nm de torque.

¿Donde puedo reservar el VW Nivus?

Las reservas se podrán realizar online en la web oficial de VW Argentina (www.volkswagen.com.ar).

¿Cual es el precio del VW Nivus?

Volkswagen Nivus Comfortline 200 TSI 2020 u$s 16.168
Volkswagen Nivus Highline 200 TSI 2020 u$s 18.612

Articulos Relacionados

Artículo anteriorLa Nueva Fiat Strada 2020 en Argentina
Artículo siguienteVolkswagen Tiguan 2020: Precio en Argentina, Versiones, Equipamiento